Alberto Fernández y Rodríguez Larreta aún no tomarán medidas — Aumento de casos

Axel Kicillof AGENCIA NA

Axel Kicillof AGENCIA NA

En la reunión que mantuvo con intendentes bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof anunció algunas posibles medidas que se tomarán anta la escalada de casos de coronavirus y confirmó la continuidad del sistema de fases.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

"BUENOS AIRES, 03 de Abril de 2021".

Ya tenés una cuenta? La reunión con Horacio Rodríguez Larreta quedó suspendida. El encuentro, en vez de presencial fue a distancia.

El gobernador de Buenos Aires dijo que también hablaron de la situación sanitaria y del trabajo en conjunto con Rodríguez Larreta.

Toques de queda y restricciones de movilidad en Colombia ante tercera ola
No habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de alcohol en lugares públicos y establecimientos de comercio.

Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE
Nadie puede pedirle al instituto que no aplique la ley y encoja los hombros ante su incumplimiento, dijo en la sesión semipresencial.

Vandalizan mural dedicado a Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum
Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

El contacto con el Presidente, quien se recupera de un cuadro leve de coronavirus luego de confirmarse el resultado positivo del PCR, fue revelado por Kicillof a través de su cuenta de Twitter. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad.

Por su parte, Ramón Capra, de General Alvear planteó la necesidad de priorizar al personal que trabaja en los penales en el plan de vacunación; y Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, repasó el acatamiento de las nuevas medidas dispuestas en el municipio, con restricciones mayores a las dictaminadas por la Provincia.

Los funcionarios provinciales volvieron a manifestar su preocupación por la velocidad que adquirieron los contagios en la última semana, pero al mismo tiempo hicieron una distinción entre el crecimiento de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior provincial. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas. "Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse".

“El lunes mantendremos una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego coordinaremos los pasos a seguir junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

A Jujuy le corresponden 15.300; a La Pampa, 7.200; a La Rioja, 8.100; a Mendoza, 39.600; a Misiones, 25.200; a Neuquén, 13.500; a Río Negro, 15.300; a Salta, 28.800; a San Juan, 16.200; a San Luis, 10.800; a Santa Cruz, 7.200; a Santa Fe, 70.200; a Santiago del Estero, 19.800; a Tierra del Fuego, 3.600 y a Tucumán, 34.200. Había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero; y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.