#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?

Cambio de horario de verano México 2021

Cambio de horario de verano México 2021

Este Horario de Verano no se realizará en los estados de Quintana Roo y Sonora, pues dichas entidades no hacen ningún día del año el cambio que se hace en el resto de la República Mexicana.

Como cada año, conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, iniciará el horario de verano en la República Mexicana, este consiste en adelantar una hora los relojes, en esta ocasión será el próximo domingo 4 de abril cuando entre en vigor en la mayoría de los estados del país. Para adaptarse al nuevo horario, los relojes se deben adelantan una hora.

Sábado de Gloria ¿Cuál es la sanción por desperdiciar agua en CDMX?

Esos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. En el caso de Coahuila, las ciudades que modificaron el reloj una hora hacia adelante fueron: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Será el domingo 4 de abril a las 2:00 de la mañana cuando todos deban adelantar una hora sus relojes.

Cambio de horario de verano 2021 ¿A qué hora se hace en México y qué pasa con el reloj este domingo

CAMBIO DE HORARIO EN SUDAMÉRICA: Aunque hay países del cono sur que también utilizan el cambio de horario como Chile y Paraguay, que ya lo iniciaron el pasado 28 de marzo, hay naciones que no lo utilizan o que simplemente lo cancelaron como Argentina, Uruguay y Brasil.

El cambio de horario resulta para muchas personas desagradable, sin embargo, uno de los objetivos es aprovechar más las horas de luz del día y disminuir el uso de la electricidad.

Al desplazarse la demanda, por este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

Cabe destacar que el cambio de horario de verano permanecerá hasta el próximo 31 de octubre, cuando de nueva cuanta sea necesario cambiar a horario de invierno.

Cómo fue el cortejo para trasladar 22 momias egipcias en El Cairo
Cada tanque iba provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas. El trayecto de unos siete kilómetros durará 40 minutos y contará con impresionantes medidas de seguridad .

Holanda suspende inyecciones de AstraZeneca
Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados.

Se alivia el "tapón" en el canal de Suez
Maersk, la principal naviera que opera en el Canal del Suez , había calculado que el atasco podría tardar " seis días o más " en diluirse.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.