Vandalizan mural dedicado a Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por muerte de Victoria Salazar

Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por muerte de Victoria Salazar

En paralelo, las autoridades mexicanas llevaron a cabo la audiencia de vinculación donde cuatro policías municipales de Tulum quedaron privados de libertad.

La Secretaría de gobernación aseguró que en todo momento apoyaron a la familia de Victoria en los trámites de recuperación de su cuerpo y su repatriación. "El Gobierno de El Salvador se ha hecho cargo de todos los gastos de viaje y estadía", agregó el mensaje del organismo gubernamental.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías del enclave turístico de Tulum, que ya están procesados por feminicidio.

Los restos de Victoria Salazar, la inmigrante salvadoreña que perdió la vida a manos de policías de Tulum, en un caso de brutalidad policiaca, fueron repatriados la mañana de este sábado a El Salvador.

Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

PAN y PRD respaldan a Maru Campus
Reza Gallegos aclaró que siguen vigentes los derechos políticos de Maru Campos y aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio. En un mensaje posterior al término de la audiencia, Campos Galván dijo que la vinculación no significa culpabilidad.

Alberto Fernández se contagió de coronavirus
Al finalizar su hilo llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas de cuidado. " Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos ", agregó Fernández.

Argentina comprará la vacuna cubana llamada "Soberana 02"
El citado medio señala que es "muy posible que se avance con esta negociación y haya dosis disponibles en unas seis o siete semanas".

De acuerdo con las investigaciones, los policías detuvieron a Victoria Salazar tras un reporte de emergencia por una aparente falta administrativa.

El suceso quedó grabado en un video y tras conocerse lo ocurrido generó indignación en México y El Salvador, provocando el pronunciamiento tanto del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien pidió justicia por el caso, y del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que el acto "no quedaría impune".

"Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten el estado de derecho en agravio de los ciudadanos quintanarroenses y sus visitantes", indicó la dependencia sobre el caso de los policías de Tulum.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron en estos días el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación "pronta e imparcial".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.