Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México

Policía de Tulum habría brindado versión alterada de los hechos para justificar la captura de Victoria

Policía de Tulum habría brindado versión alterada de los hechos para justificar la captura de Victoria

De acuerdo a reportes de prensa mexicana, Victoria fue detenida el sábado tras un altercado con el comercio de víveres en el balneario de Tulum, donde cuatro policías le aplicaron una fuerza desproporcionada, ocasionándole una fractura en la parte superior de la columna vertebral provocando su muerte.

En Paseo de la Reforma se registraron actos de protesta. Ahí, lograron retirar algunas de las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional y se enfrentaron con mujeres policías, quienes hicieron uso de extinguidores para dispersar a las manifestantes, quienes lanzaron petardos y golpearon con martillos y otros objetos contundentes los escudos de las uniformadas, que justo a la entrada principal de Palacio Nacional las cercaron por ambos lados, pero sin encapsularlas del todo.

Luego de quemar en el Zócalo varios escudos plásticos que lograron arrebatar a las policías, las feministas comenzaron a retirarse poco después de las 17:30 horas.

A través de un comunicado, la FGE indicó que la representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, con lo que fue posible demostrar la probable participación Héctor en el hecho ilícito, que, además, aprovechó la cercanía familiar con la víctima.

Fabiola Yáñez dio negativo de coronavirus - Política
Cuando volví a mi cuarto a la noche tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3. Sputnik V es 91,6 por ciento eficaz contra la infección y 100 por ciento eficaz contra los casos graves.

Revisa cuando es el cambio al horario de verano
En el país, dará inicio la primera semana de abril , con exactitud, el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada. Este cambio de horario es responsabilidad de Bejamin Franklin y George Hudson .

Gay encabeza el acto por el Día del Veterano de Malvinas
El mismo se realizará a partir de las 10 en el Monumento a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas , ubicado en la esquina de las calles Alfonsin y Agustín Aguirre de la ciudad.

"Victoria no murió, a Victoria la mataron" gritaron al unísono este tarde un grupo de mujeres al recorrer las calles de Pachuca, para exigir justicia por los casos de feminicidios en Hidalgo y México.

Un juez vinculó a proceso este sábado 3 de abril de 2021 a cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, por el delito de feminicidio, tras someter a la migrante salvadoreña Victoria Salazar con fuerza excesiva y provocarle la muerte el pasado 27 de marzo.

(Con información de Juan Ricardo Montoya y Patricia Vázquez, corresponsales).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.