Primer detenido en Mérida; extorsionaba a mujer con fotos íntimas

Noticias

Noticias

Así, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde previamente se realizaron vigilancias y se pudo ubicar a Alexis Rafael 'N', a quien se daba seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles y trabajos de investigación de campo, donde policías de la SSC y de Investigación del estado intervinieron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

¿Cuál es el caso de este primer detenido por la "Ley Olimpia"?

Después comenzó a recibir llamadas de un presunto licenciado, quien le ofreció retirar de redes sociales sus fotografías, dándole números telefónicos, correos electrónicos y datos de una cuenta bancaria para que ella lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

Las indagatorias de la SSC llevaron a conocer que una de las cuentas bancarias pertenece a la madre del detenido, con residencia en Mérida, Yucatán; además de que el sujeto tiene una denuncia por acoso sexual en ese estado, en noviembre de 2018 donde una mujer lo señala como probable responsable de ofrecer a su hija menor para una sesión fotográfica.

Se hizo pasar por una amiga, le robó fotos íntimas y la extorsionó para no publicarlas: ya lo capturaron en Mérida

¿Cómo lograron detener a este sujeto?

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del primer hombre por Ley Olimpia en Mérida.

En el lugar fue detenido un joven de 24 años y puesto ante las autoridades correspondientes; también fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversas.

Después del arresto, lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público para seguir con la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica; mientras tanto, indican que se le presume inocente hasta que no se declare sentencia del Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Iban a gran velocidad y chocaron contra un poste: murieron dos hermanas
Los cinco amigos filmaron con un teléfono celular mientras conducían a más de 100 km/h y brindaban con un vaso de whisky . Después, durante las pericias en el vehículo, se encontraron varias botellas vacías y una, todavía sin abrir, de vodka.

Cierran Capitolio de EE. UU. por amenaza a la seguridad externa
Uno de los agentes heridos fue transportado al hospital en un auto policial y el otro en un vehículo de emergencias, añadieron. Pittman aseveró que el hombre alcanzó a apuñalar a uno de los agentes y que la policía respondió disparándole al sospechoso.

Tras récord de contagios diarios, Chile cierra sus fronteras por 30 días
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza a 1.011.485. La Región Metropolitana no sufrió cambios, por lo que toda la capital seguirá en confinamiento total.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.