Periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela: trasladados a base militar e incomunicados

Denuncian la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Venezuela

Denuncian la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Venezuela

Tras conocerse la detención, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió la liberación de los periodistas, así como la ONG para la que trabajan los otros dos detenidos.

El canal de noticias NTN24 denunció el arresto de dos de sus periodistas mientras cubrían los enfrentamientos que desde hace unos días se vienen dando en la frontera, entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y los grupos armados paramilitares de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cerca de las 4:30 pm de este miércoles. "Ahí perdimos comunicación", explicó a la AFP Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto.

"Por eso, exigimos a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que entreguen la información inmediata de en qué condiciones se encuentran nuestros periodista, y si están en su poder, NTN exige que sean liberados inmediatamente", aseguró Gurisatti.

Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México
Luego de quemar en el Zócalo varios escudos plásticos que lograron arrebatar a las policías , las feministas comenzaron a retirarse poco después de las 17:30 horas.

Chile cierra sus fronteras tras pasar el millón de contagios
Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 199 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Esposan a reportero de Televisa en pleno enlace de jornada de vacunación .
Mientras se encontraba Said en un enlace en vivo para las " Las Noticias " con la conductora Cristina Covarrubias comenzaron los problemas, ¿Por qué me quieres arrestar? .

"Continúan violaciones de DDHH en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona", tuiteó el jueves el líder opositor Juan Guaidó.

Medios locales y colombianos, citando a habitantes de la zona días antes de las declaraciones del ministro de Defensa de Venezuela, daban cuenta de la supuesta muerte de al menos dos militares venezolanos en los enfrentamientos.

"Las reacciones oficiales y mediáticas en Colombia tras las operaciones de la FANB en Apure han sido tan absurdas, fantasiosas y esquizoides, que no hacen más que confirmar que se le ha propinado un duro y certero golpe a las mafias y rutas del narcotráfico colombiano", escribió Arreaza.

No obstante, Fundaredes ha denunciado que el pasado 25 de marzo "fueron asesinados cinco miembros de una familia por presuntos funcionarios de las FAES", grupo élite de la Policía venezolana cuya disolución ha pedido la ONU por las múltiples acusaciones de ejecuciones extrajudiciales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.