Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes

Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes

Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes

El gobierno argentino volvió a reclamarle formalmente al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales" por la soberanía del archipiélago, "en los términos planteados por las Naciones Unidas" en relación al conflicto.

En su cuenta de Twitter, y a 39 años de Malvinas, señaló: "Honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria".

Por medio de un comunicado oficial, la Cancillería hizo hincapié en el cumplimiento de la Resolución 2065 de la Asamblea General que convoca a ambos estados a iniciar el diálogo diplomático, tal como también lo respaldan "una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales".

"La sociedad argentina todavía tiene una deuda muy importante con cada uno de los hombres que participaron en el conflicto", sostuvo Fernández al encabezar una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

"No olvidamos ni olvidaremos, en nuestra memoria tenemos que seguir ejerciendo soberanía, que significa pasión por defender lo nuestro, y eso requiere un compromiso con la historia y con el futuro", manifestó el mandatario, y dirigiéndose a los excombatientes les dijo: "Fueron ustedes quienes debieron empuñar un fusil y arriesgar su vida en defensa de los intereses de la patria; estamos orgullosos de tenerlos con nosotros, nuestro corazón late profundamente en la tierra de Malvinas".

Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes

En este sentido, Rossi contó que, cuando fue ministro de Defensa bajo el gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "en las conducciones de la fuerza había una cantidad de personas que habían estado en el conflicto bélico y eso le daba cierta impronta pero ahora por una cuestión de retiro no están más".

Asimismo, hacen "un especial reconocimiento merecen las mujeres, profesionales de la salud, que se desempeñaron con la misma valentía que sus compañeros, ayudándolos en muchos casos a sobrevivir".

El Palacio San Martín no dejó de denunciar "la existencia de una base militar británica en las islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía", concluyó la declaración.

Muere Chepina Peralta, la cocina mexicana está de luto
El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios
El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, añadió Miguel.

Miércoles algo nublado en la ciudad de Santa Fe
Finalmente, para el sábado , se pronostica un cielo mayormente nublado , con una temperatura que irá desde los 15° hasta los 26°. Para eses día, la temperatura mínima rondará los 13 grados mientras que la máxima no sobrepasará los 21 grados centígrados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.