Incidente en el Capitolio de EE. UU. deja un policía muerto

EE.UU: un auto embistió contra el vallado del Capitolio y puso en alerta a la seguridad - Actualidad | La Gaceta

EE.UU: un auto embistió contra el vallado del Capitolio y puso en alerta a la seguridad - Actualidad | La Gaceta

Un coche ha embestido este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y provocó heridas a dos agentes de policía que fueron trasladados al hospital.

Noah Green, el joven de 25 años que ayer atropelló a la Policía del Capitolio y fue posteriormente abatido por disparos de esa fuerza, se identificó previamente como seguidor del grupo radical conocido como la Nación del Islam, liderado por el polémico ministro Louis Farrakhan.

De acuerdo con Pittman, imágenes grabadas del incidente muestran al atacante saliendo del auto con un cuchillo y dirigiéndose hacia la pareja de custodios.

"No parece que la amenaza continúe", aseguró Pittman.

"Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto", dijo en un comunicado desde su residencia de fin de semana de Camp David, a las afueras de Washington, donde se encontraba cuando se produjeron los hechos.

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos recibió informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales que custodiaban la entrada de vehículos en la avenida Constitución. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran su pérdida.

EE.UU: un auto embistió contra el vallado del Capitolio y puso en alerta a la seguridad - Actualidad | La Gaceta

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ya ha ordenado izar las banderas del Capitolio a media asta tras la muerte del agente del Capitolio, ha informado su jefe de personal, Drew Hammill.

La jefa de la Policía del Capitolio en funciones, Yogananda Pittman, pide oraciones y apoyo. "Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen", dijo Biden en una declaración.

Este es el segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al del 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio. No obstante, alrededor de 7.000 efectivos de la Guardia Nacional seguirán vigilando el edificio al menos hasta mediados de mayo. El incidente de hoy podría prolongar la permanencia de las tropas.

Las autoridades dijeron que no había una amenaza en curso y que el ataque no parecía estar relacionado al terrorismo, aunque el complejo del Capitolio fue cerrado como precaución. Hasta el momento se desconocen los móviles del ataque.

Tampoco existen evidencias de una posible relación entre la embestida vehicular de este viernes y los anteriores disturbios ocasionados por los seguidores de Donald Trump.

Las investigaciones de los sucesos del pasado 6 de enero incluyen a unas 400 personas y se encuentra todavía en proceso en varios tribunales federales del país.

Filtran los datos de 533 millones de usuarios de Facebook
Según informa el portal de noticias nacionales Infobae, se filtraron los números de teléfono y datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook .

Un coche atropella a dos policías en el Capitolio de EE.UU
Aun así, la barrera contra la que chocó el automóvil fue ubicada precisamente después de la irrupción al edificio en enero.

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos
Advirtió que continuaran empleando "todas las capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.