Identifica RU 30 casos de cuágulos en vacunados

Vial con etiqueta de vacuna COVID-19 de AstraZeneca 19 marzo 2021.
REUTERS  Dado Ruvic

Vial con etiqueta de vacuna COVID-19 de AstraZeneca 19 marzo 2021. REUTERS Dado Ruvic

Los reguladores británicos han identificado 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre personas vacunadas con AstraZeneca en el Reino Unido, pero han recalcado los beneficios de este preparado para combatir el COVID-19.

Con anterioridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho que no hay razón para dejar de usar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca tras la suspensión de su uso por parte de varios países por temor a los coágulos de sangre, mientras que algunas naciones comenzaron a advertir sobre otra ola de virus.

"Hasta el 24 de marzo inclusive, hemos recibido 22 informes de trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y ocho informes de otros eventos de trombosis con plaquetas bajas de un total de 18,1 millones de dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca administradas hasta lafecha", dijo la agencia en un comunicado.

Por el contrario, los reguladores han puntualizado que no han recibido notificación de problemas de coágulos en los vacunados con el preparado de BioNTech/Pfizer.

PAN y PRD respaldan a Maru Campus
Reza Gallegos aclaró que siguen vigentes los derechos políticos de Maru Campos y aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio. En un mensaje posterior al término de la audiencia, Campos Galván dijo que la vinculación no significa culpabilidad.

Chile cierra fronteras tras superar el millón de casos de coronavirus
Se realizaron 73.543 exámenes de PCR durante el mismo periodo, con 11.352.048 en total. De ese total, 45.202 pacientes se encuentran en etapa activa.

Argentina comprará la vacuna cubana llamada "Soberana 02"
El citado medio señala que es "muy posible que se avance con esta negociación y haya dosis disponibles en unas seis o siete semanas".

Holanda anunció este viernes que suspendía las inyecciones de la vacuna para personas menores de 60 años después de nuevos casos de coágulos.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estableció la semana pasada que la vacuna AstraZeneca es "segura y eficaz".

País más enlutado de Europa con casi 127 mil muertos, el Reino Unido ha desplegado una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más avanzadas del mundo, con más de 31.3 millones de primeras dosis y casi cinco millones de segundas dosis ya administradas desde principios de diciembre.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.