EEUU: Personas con 2 dosis de vacuna pueden volver a viajar

Coronavirus

Coronavirus

"Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de Covid-19 ni la autocuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones contra el Covid-19 mientras viajan", indicó la agencia de salud. Y los CDC recomiendan que las personas den negativo en una prueba antes de regresar a Estados Unidos.

Los CDC han estado ofreciendo guías paulatinamente sobre lo que la gente puede hacer una vez esté vacunada por completo. A menos que así lo exija su destino, como es el caso de Cuba, para los cubano-americanos o cualquier visitante que llegue a la isla, desde el pasado 10 de enero.

Los CDC modificaron sus lineamientos de viaje luego de confirmar que quienes ya están completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el coronavirus. Eso sí, la exigencia de la mascarilla seguirá vigente.

Si bien esto abre más puertas para los viajeros vacunados que están ansiosos por salir a la carretera, las cosas no volverán completamente a la normalidad.

- Usar cubrebocas a bordo de aviones, autobuses, trenes y en los centros de transporte como aeropuertos y estaciones.

EEUU e Irán sostendrán negociaciones indirectas
"Todavía es pronto y no anticipamos un avance inmediato ya que hay discusiones complicadas por delante". El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Ned Price .

Fabiola Yáñez dio negativo de coronavirus - Política
Cuando volví a mi cuarto a la noche tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3. Sputnik V es 91,6 por ciento eficaz contra la infección y 100 por ciento eficaz contra los casos graves.

Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido
Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones.

Los viajeros completamente vacunados que deseen entrar en EEUU deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada al país.

El presidente Joe Biden se ha comprometido a llevar 200 millones de dosis a los brazos de los estadounidenses dentro de sus primeros 100 días en el cargo, aumentando una meta inicial de 100 millones, que Estados Unidos eclipsó en su día 59 en la Casa Blanca.

Al volver de un viaje en el exterior, los estadounidenses vacunados no tendrán necesidad de hacer cuarentena, reiteró. El aislamiento es de cerca de una semana y se le realizarán dos pruebas PCR. Si está completamente vacunado, aún debe evitar los entornos sociales que incluyen varios hogares no vacunados.

Los funcionarios de los CDC han dicho que si bien el riesgo de transmisión todavía existe entre las personas inoculadas, un estudio reciente de los CDC, publicado a principios de esta semana, encontró que ambas dosis de las vacunas Pfizer y Moderna eran 90% efectivas para prevenir las infecciones por COVID-19 con las condiciones del mundo real. Eso le da al cuerpo el tiempo suficiente para producir anticuerpos contra el virus.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.