EEUU e Irán sostendrán negociaciones indirectas

Estados Unidos e Irán acuerdan sostener conversaciones indirectas

Estados Unidos e Irán acuerdan sostener conversaciones indirectas

"Todavía es pronto y no anticipamos un avance inmediato ya que hay discusiones complicadas por delante".

El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Ned Price.

El acuerdo sobre el inicio de las conversaciones multilaterales para que Irán y Estados Unidos superen sus diferencias sobre el regreso al pacto de 2015 llegó después de negociaciones mediadas por otros países que participan del acuerdo. El gobierno de Biden e Irán ha diferido sobre las condiciones para que eso ocurra, incluyendo el momento para el levantamiento de las sanciones contra Irán.

En un tuit este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que el objetivo de la sesión de Viena sería "finalizar rápidamente el levantamiento de sanciones y las medidas nucleares para la eliminación de todas las sanciones, seguido por el cese de las medidas correctivas por parte de Irán".

Muere Chepina Peralta, la cocina mexicana está de luto
El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos
Advirtió que continuaran empleando "todas las capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes".

Miércoles algo nublado en la ciudad de Santa Fe
Finalmente, para el sábado , se pronostica un cielo mayormente nublado , con una temperatura que irá desde los 15° hasta los 26°. Para eses día, la temperatura mínima rondará los 13 grados mientras que la máxima no sobrepasará los 21 grados centígrados.

"Siempre que Estados Unidos esté listo para levantar las sanciones, y vemos que las sanciones se han levantado, estamos inmediatamente listos para volver a nuestros compromisos con el acuerdo nuclear", subrayó Rohani.

Los países reanudarán las negociaciones sobre el acuerdo de 2015 la próxima semana en Viena "para identificar claramente el levantamiento de sanciones y la implementación de medidas nucleares". Las conversaciones entre las delegaciones norteamericana e iraní serán indirectas, a través de intermediarios, confirmaron hoy las partes implicadas tras la reunión virtual convocada hoy la Unión Europea para buscar fórmulas con las que acercar a Washington al pacto nuclear.

Los europeos señalaron que van a tener contactos separados en Viena con Estados Unidos y con Irán.

"Estados Unidos puede regresar al acuerdo y dejar de violar la ley de la misma forma en que se retiró del acuerdo e impuso sanciones ilegales a Irán", dijo Araghchi, de acuerdo con la televisión iraní.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.