Denuncian vacuna no aplicada; las autoridades reconocen "error"

Video Dan piquete a adulto mayor pero sin biológico contra COVID-19- piquete vacuna CDMX IPN

Video Dan piquete a adulto mayor pero sin biológico contra COVID-19- piquete vacuna CDMX IPN

Durante la jornada de hoy de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que se realizó en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, ocurrió un incidente que generó críticas y señalamientos en contra de una enfermera, la cual hizo creer a un adulto mayor que le había aplicado la vacuna. Incluso, al momento de "aplicar" la vacuna solo introduce la aguja en el brazo sin hacer el movimiento con el cual suministraría el contenido de la jeringa.

Ante esto, acudió a acusar inmediatamente con un superior: "y efectivamente reconoció que fue un "error" que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros".

La denunciante publicó un video donde se observa que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja; este video fue compartido por el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, pidiendo información sobre el tema, pues aseguró que, de ser cierto, se trataba de un crimen. "Estén atentos y que nos les pase por favor".

PAN y PRD respaldan a Maru Campus
Reza Gallegos aclaró que siguen vigentes los derechos políticos de Maru Campos y aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio. En un mensaje posterior al término de la audiencia, Campos Galván dijo que la vinculación no significa culpabilidad.

Vinculan a proceso a pareja sentimental de Victoria
Después del asesinato , grupos feministas alrededor del país decidieron salir a manifestarse para exigir justicia por Victoria .

Venezuela con 1.254 nuevos casos y 13 muertes por COVID19
Instó a los venezolanos a extremar los cuidados y guardar el confinamiento necesario para evitar la propagación de los casos. Explicó que de los casos importados, 5 son provenientes de Panamá, 2 de República Dominicana y 1 de México.

Esta semana también se viralizó el caso en donde un joven simuló vacunar contra el COVID-19 a una adulta mayor, inyectándole una dosis vacía en Cajeme, en el estado de Sonora.

Ambas dependencias indicaron que el hecho "fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación".

Tras difundirse el hecho, la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX y el IMSS informaron que el "error" fue cometido por una "vacunadora voluntaria", quien "fue retirada de la célula de vacunación".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.