Coronavirus: así reflejó el mundo el positivo de Alberto Fernández

La palabra de Alberto Fernández tras contagiarse de Covid

La palabra de Alberto Fernández tras contagiarse de Covid

"Me tomé la fiebre y tenía 37,3. Llamé a mi médico y me hicieron un test rápido por precaución y ese test dio positivo", contó el mandatario, que también aclaró que se realizó un PCR del que todavía no recibió el resultado.

"Como es de público conocimiento, en el día de ayer Alberto presentó un registro de temperatura de 37.3 y un leve dolor de cabeza, por lo que se sometió a un test de antígeno que dio positivo de covid".

Esta tarde, "se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", informó la Unidad Médica Prsidencial.

El presidente, que se encuentra aislado cumpliendo el protocolo vigente, está "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", agrega el comunicado. "Creo que debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos", reflexionó el jefe del Ejecutivo, quien se encuentra aislado en la "casa de huéspedes".

El Jefe de Estado recibió, el 21 de enero, la primera dosis de la medicación contra el coronavirus que desarrolló el instituto ruso Gamaleya y, a mediados de febrero, completó el tratamiento con la segunda aplicación.

En esa línea, al ser consultado por la efectividad de la Sputnik V, Fernández subrayó ante medios nacionales que "lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia". Sigamos cuidándonos entre todos y todas.

La aplicación al presidente Fernández fue parte de una estrategia oficial para promover la vacuna rusa entre la opinión pública, en momentos en que la oposición política impulsaba en la prensa la idea de que era peligrosa porque aún no había sido aprobada en Estados Unidos o Europa”, comentó el diario El País, de España.

Covid-19: Este es el calendario de vacunación para la semana entre el 5 y el 11 de abril
El próximo lunes, es el turno de las personas de 52 años, el martes de las de 51 y el miércoles de 50 años . La campaña de vacunación empieza el 5 de abril.

PAN y PRD respaldan a Maru Campus
Reza Gallegos aclaró que siguen vigentes los derechos políticos de Maru Campos y aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio. En un mensaje posterior al término de la audiencia, Campos Galván dijo que la vinculación no significa culpabilidad.

Se alivia el "tapón" en el canal de Suez
Maersk, la principal naviera que opera en el Canal del Suez , había calculado que el atasco podría tardar " seis días o más " en diluirse.

Agustín Rossi, Matías Lammens y Sabina Frederic, desde el gabinete nacional, también se sumaron a los augurios de pronta recuperación.

"Querido Alberto, espero que pronto estés recuperado". Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que "la pandemia no da tregua y necesitamos extremar los cuidados". "Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te necesitamos".

Entre los intendentes que enviaron sus saludos a Alberto Fernández se encontraban los de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; entre otros.

Una de las pocas figuras de la oposición que habló sobre el tema fue el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien le pidió al Presidente que "se cuide mucho".

Fue a través de esas redes sociales que decidió revelar su propio estado de salud, y si también había recurrido a un test, debido al contacto estrecho con Fernández.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.