Cómo fue el cortejo para trasladar 22 momias egipcias en El Cairo

Cómo fue el cortejo para trasladar 22 momias egipcias en El Cairo

Cómo fue el cortejo para trasladar 22 momias egipcias en El Cairo

En el impresionante y bien organizado despliegue faraónico, bautizado como el Desfile de Dorado, se utilizaron unas 22 momias de reyes reales que gobernaron en el Antiguo Egipto 3.000 años antes de Cristo (a.C), entre ellos destacan Seti I, Ahmose Nefertari y el poderoso faraón Ramsés II, el tercer monarca de la era faraónica y uno de los más célebres de la dinastía egipcia.

El trayecto de unos siete kilómetros durará 40 minutos y contará con impresionantes medidas de seguridad.

La plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico y que fue recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, debía cerrarse "a vehículos y peatones" el sábado por la noche para dar paso a la procesión, que debía comenzar hacia las 16H00 GMT, según el ministerio del Interior.

Además de por televisión fue transmitido en directo por Twitter, con la etiqueta en árabe #convoy_de las_momias_reales, y se convirtió en tendencia a nivel mundial. "Esta majestuosa escena es una nueva evidencia de la grandeza del pueblo egipcio, el guardián de esta civilización única que se remonta a la profundidad de la historia", ha añadido Al Sisi en redes sociales.

El evento contó con actuaciones musicales de varios artistas egipcios. El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrirá sus puertas este domingo 4 de abril. Pero las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril.

El faraón Seqenenre Taa (siglo XVI a.C.) de la dinastía 17 encabezará la lista, seguido por Ramsés IX (siglo XII a.C.) de la dinastía 20.

Espectacular desfile de momias reales en Egipto: síguelo aquí en directo

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, llegó este viernes a Egipto para asistir al evento que, según un comunicado, "marca el final de mucho trabajo para mejorar la conservación y exhibición" de las momias, que tendrán una galería especial en el recién rehabilitado y moderno Museo Nacional de La Civilización Egipcia, en la localidad de Fustat.

Las 22 momias fueron encontradas a finales del siglo XIX en la necrópolis de Deir al Bahari y en el Valle de los Reyes, ambos ubicados en la localidad monumental de Luxor, al sur de Egipto, en la que han sido descubiertos la mayor parte de los enterramientos y tesoros de los faraones.

Cada tanque iba provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas. En la NMEC serán expuestas en cajones más modernos "para un mejor control de la temperatura y la humedad que en el viejo museo", explica Salima Ikram, profesora de Egiptología en la universidad estadounidense de El Cairo, especialista en momificación.

Serán presentadas individualmente junto a sus sarcófagos, en un decorado que recuerda a las tumbas subterráneas de los reyes, con una biografía y objetos relacionados con los soberanos.

Después de años de inestabilidad tras la revuelta popular de 2011, que supuso un golpe para el turismo, Egipto busca recuperar visitantes promocionando el NMEC o incluso el Gran Museo Egipcio (GEM), cerca de las pirámides de Guiza, que se inaugurará en los próximos meses.

Aprueban la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años — Martín Vizcarra
En la votación se registraron dos abstenciones de los congresistas Carlos Mesías (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). Además, puedes salirte cuando quieras.

El Presidente Fernández anunció que dio positivo en coronavirus
Según informan diarios nacionales, el presidente estuvo trabajando en la residencia de Olivos hasta las 21. Su pareja Fabiola Yáñez dio negativo .

Esposan a reportero de Televisa en pleno enlace de jornada de vacunación .
Mientras se encontraba Said en un enlace en vivo para las " Las Noticias " con la conductora Cristina Covarrubias comenzaron los problemas, ¿Por qué me quieres arrestar? .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.