Balance nacional Covid-19: Chile superó los 8 mil casos nuevos

Chile supera la barrera de los ocho mil nuevos casos diarios de COVID-19- chile covid-19

Chile supera la barrera de los ocho mil nuevos casos diarios de COVID-19- chile covid-19

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en las últimas 24 horas se registraron 8.028 casos nuevos de personas que contrajeron el virus, de las cuales 5.334 sintomáticos y 2.030 asintomáticos.

La cifra de nuevos contagios es la segunda más alta de la pandemia, y con ella se eleva a un millón 19 mil 478 los infectados desde la detección del primer paciente con coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Los pacientes recuperados de la enfermedad alcanzaron los 950.889 este sábado, mientras que la cifra de activos, que este viernes superó 45.000, bajó hoy a 44.584, según el informe recogido por el diario 'La Tercera', consignó Télam.

"No hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto", aseguró en rueda de prensa el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. El número total de fallecidos asciende a 23.524 en el país. El secretario de Estado añadió que "cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14".

En la actualidad, más del 83 % de la población está en estricto confinamiento domiciliario, aunque durante los días festivos de Semana Santa la cuarentena afectará al 97 % de los 19 millones de habitantes de Chile.

Abofetea a párroco en plena misa
En declaraciones recogidas por La Nación, el sacerdote venezolano dijo que se trata de "un hecho no aislado pero sí lamentable". Una mujer cacheteó a un sacerdote en Venezuela mientras oficiaba la misa de Jueves Santo .

Filtran los datos de 533 millones de usuarios de Facebook
Según informa el portal de noticias nacionales Infobae, se filtraron los números de teléfono y datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook .

Argentina comprará la vacuna cubana llamada "Soberana 02"
El citado medio señala que es "muy posible que se avance con esta negociación y haya dosis disponibles en unas seis o siete semanas".

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 70.458 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.422.507 analizados a nivel nacional.

En unidades de cuidados intensivos de hospitales se encuentran 2.804 pacientes, entre ellos 2.414 con apoyo de ventilación mecánica y solo hay disponibles 169 camas para enfermos críticos a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 188 con 13.552 cupos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos por la enfermedad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.