Aumento de casos: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta aún no tomarán medidas

Crédito Télam

Crédito Télam

El mismo día se daba a conocer un nuevo salto en los casos con 16.056 contagios en un día, 8.063 correspondientes a la provincia de Buenos Aires y 1.707 a la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión, los mandatarios de Nación y Ciudad iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y que puso en alerta a las autoridades.

De esta manera, Rodríguez Larreta, Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el primer llamado en la sede de Uspallata, para analizar la convocatoria del Presidente.

En los últimos días, desde la gobernación bonaerense insistieron en la idea de volver a la coordinación de meses atrás, dado que las medidas que se toman en un distrito tienen que tener correlato en el otro para que sean realmente efectivas.

Larreta, por su parte, comentó que le reiteró al Presidente que se reviera el criterio de distribución de las vacunas.

Según pudo reconstruir Clarín de fuentes porteñas, ambos funcionarios "coincidieron en sostener las escuelas abiertas con educación presencial como máxima prioridad".

"Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad", señaló.

Un coche atropella a dos policías en el Capitolio de EE.UU
Aun así, la barrera contra la que chocó el automóvil fue ubicada precisamente después de la irrupción al edificio en enero.

Argentina comprará la vacuna cubana llamada "Soberana 02"
El citado medio señala que es "muy posible que se avance con esta negociación y haya dosis disponibles en unas seis o siete semanas".

Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático
Y, además, aprovechar para festejar el cumpleaños de una de sus hijas. ¿Qué pasó a Leo en el parque Xenses? Después de minutos logró sacar a su hijo.

Apenas pasada la medianoche del viernes en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento.

@horaciorlarreta me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Miguel sostuvo además que "la reunión de mañana (sábado, con el Presidente) se trata de retomar la agenda de la pandemia, producto de los nuevos casos de contagios".

También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable. Habrá que tomar decisiones también respecto a actividades como restaurantes, bares, cines y teatros. Rodríguez Larreta le dijo a Fernández que hablaría con Kicillof y que, luego, durante la semana, retomarán el diálogo tripartito para fijar una estrategia sanitaria común.

Y cerró aclarando que en los próximos días se anunciarán medidas.

La provincia de Buenos Aires ya suspendió las actividades recreativas para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.