Aprueban la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años — Martín Vizcarra

Martín Vizcarra de la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez depende que informe se debata en el Pleno antes del 11 de abril

Martín Vizcarra de la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez depende que informe se debata en el Pleno antes del 11 de abril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por amplía mayoría -con 15 votos a favor- el informe final de las denuncias por antejuicio político contra el expresidente Martín Vizcarra.

En la votación se registraron dos abstenciones de los congresistas Carlos Mesías (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú).

Sobre Vizcarra, el informe establece que incurrió en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Carta Magna y recomienda una inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Imprudencia y alcohol, la previa del trágico accidente de Lanús
Los cinco amigos se filmaron con un teléfono celular mientras conducían a más de 160 km/h y brindaban con un vaso de whisky . Después, durante las pericias en el vehículo, se encontraron varias botellas vacías y una, todavía sin abrir, de vodka.

Alberto Fernández se contagió de coronavirus
Al finalizar su hilo llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas de cuidado. " Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos ", agregó Fernández.

Chile cierra fronteras tras superar el millón de casos de coronavirus
Se realizaron 73.543 exámenes de PCR durante el mismo periodo, con 11.352.048 en total. De ese total, 45.202 pacientes se encuentran en etapa activa.

De acuerdo con el texto, Mazzetti debería ser sancionada con ocho años sin poder acceder a ningún cargo público, mientras que el castigo para Astete sería de un año, pues "habría recibido la anuencia" del actual presidente, Francisco Sagasti.

Ante esto, el Congreso encargó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluar y aprobar un informe sobre el caso, con el objetivo de que a Vizcarra se le inicie un juicio político por presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio, malversación, así como negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Es solo un email a la semana. Además, puedes salirte cuando quieras.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.