Vivo: seguí el Vía Crucis del Papa Francisco en el Vaticano - Actualidad

Semana Santa: el papa Francisco se postró en el suelo para rezar por la Pasión de Cristo

Semana Santa: el papa Francisco se postró en el suelo para rezar por la Pasión de Cristo

El Sumo Pontífice se recostó en el suelo -como hace todos los años- para orar sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión, bajo el que descansan los restos del Apóstol Pedro.

Francisco se colocó unas vestimentas de color púrpura en recuerdo de la sangre de Cristo derramada en la Cruz en una basílica completamente desprovista de ornamento e iluminada por una luz suave en consonancia con la sobriedad de la ceremonia.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia en Italia, las ceremonias litúrgicas se desarrollarán "con una presencia limitada de fieles" en respeto de las medidas sanitarias previstas, precisó el Vaticano.

Tras la ceremonia de la Pasión de Cristo, el papa Francisco encabezará el Vía Crucis en la plaza de San Pedro -al igual que el año pasado por la pandemia de coronavirus- y no en el Coliseo, como se realizaba ininterrumpidamente desde 1964.

El Papa Francisco posa para una fotografía el Viernes Santo en un centro de vacunación en el Salón Pablo VI donde se vacunan a los pobres y sin hogar, en el Vaticano, 2 de abril de 2021.

Más temprano, Bergoglio visitó a algunas de las personas sin hogar que el Vaticano está vacunando contra el coronavirus.

Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido
Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones.

Cierran Capitolio de EE. UU. por amenaza a la seguridad externa
Uno de los agentes heridos fue transportado al hospital en un auto policial y el otro en un vehículo de emergencias, añadieron. Pittman aseveró que el hombre alcanzó a apuñalar a uno de los agentes y que la policía respondió disparándole al sospechoso.

Nueva York legaliza oficialmente la marihuana para uso recreativo
Cabe mencionar que la implementación al 100 % de la legalización tardaría aproximadamente dos años, según informó ABC News . La nueva industria crearía entre treinta mil y sesenta mil puestos de trabajo, según ha trascendido a los medios.

El Sumo Pontífice acudió este viernes a saludar a las personas sin hogar o en situaciones de dificultad que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI, en el marco de una campaña de inoculación de los más vulnerables que ha puesto en marcha el Vaticano.

El Pontífice saludó al personal sanitario y a algunas de las personas a las que se administró la primera dosis de la vacuna, añadió el texto oficial citado por la agencia de noticias Europa Press.

El Vaticano, que ya ha inmunizado a todos sus habitantes y trabajadores, ha comenzado una campaña para vacunar a los más vulnerables con la compra de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suministradas por el hospital romano Lazzaro Spallanzani.

Muchas de las personas sin techo son extranjeros sin documentación que quedan fuera de las listas de las autoridades para la vacunación o que se les dificulta acceder a registrarse para recibir el fármaco.

"Sobre el uso de la vacuna, el Papa animó repetidamente a las personas a vacunarse, porque es una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás y el bienestar colectivo, reiterando con fuerza que todos deben tener acceso, sin que nadie esté excluidos debido a la pobreza", indicó la Limosnería Apostólica en su sitio web.

Con información de DPA y Télam.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.