Vinculan a proceso a pareja sentimental de Victoria

Marcha feminista por Victoria Salazar

Marcha feminista por Victoria Salazar"No me cuidan los policías

En la audiencia de vinculación, la Fiscalía presentó ante el juez evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que demuestran la probable responsabilidad del imputado.

Familiares de la migrante salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, asfixiada por policías municipales en Quintana Roo, ya se encuentran en México, donde ya se reunieron con autoridades municipales de Tulum. "También hoy ya se hizo la detención", explicó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en Twitter que Victoria había denunciado a su pareja hace semanas y que llevó a su hija a un albergue para protegerla de su agresor. En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos
Advirtió que continuaran empleando "todas las capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes".

Miércoles algo nublado en la ciudad de Santa Fe
Finalmente, para el sábado , se pronostica un cielo mayormente nublado , con una temperatura que irá desde los 15° hasta los 26°. Para eses día, la temperatura mínima rondará los 13 grados mientras que la máxima no sobrepasará los 21 grados centígrados.

Impactante descarrilamiento de tren dejó decenas de muertos en Taiwán
En 2018, 18 personas murieron y 175 resultaron heridas cuando un tren descarriló en el noreste de Taiwán. Los sobrevivientes salieron por las ventanas y treparon a la cubierta del convoy para ponerse a salvo.

Después del asesinato, grupos feministas alrededor del país decidieron salir a manifestarse para exigir justicia por Victoria. Esta marcha salió del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas, luego caminaron a la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la colonia Roma y como destino final, la plancha del Zócalo.

La menor quedó bajo custodia del DIF desde mediados de mes, al ser detectado este abuso sexual, pero de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, fue solo hasta después de la muerte de la madre, que un ciudadano brindó información sobre su pareja sentimental, lo que permitió su captura.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estimó que alrededor de 400 personas participaron en la marcha de ayer, que fue custodiada por 720 elementos de la policía femenil, y dejó un saldo de 30 mujeres policías y dos civiles lesionadas; tres uniformadas requirieron traslado a un hospital por golpe de calor y otras ocho fueron atendidas en el lugar.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.