Vinculan a proceso a expareja de la salvadoreña Victoria Salazar

Videos Feministas marchan en CDMX por el asesinato de Victoria Esperanza- Marcha de feministas por asesinato de Victoria Salazar en Tulum. Captura de pantalla

Videos Feministas marchan en CDMX por el asesinato de Victoria Esperanza- Marcha de feministas por asesinato de Victoria Salazar en Tulum. Captura de pantalla

Agregó que "el caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México", con "un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece".

Hoy jueves 1 de Abril el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó visas temporales por razones humanitarias a las dos hijas de la salvadoreña Victoria Salazar, muerta el pasado fin de semana a manos de policías de Tulum, en Quintana Roo.

"¡Victoria no murió, la policía la mató!" y "¡Me cuidan mis amigas, no la policía!", fueron las consignas de las mujeres en esta movilización que ocurrió a menos de un mes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En videos que circulan por redes sociales se observa que las mujeres que asistieron a la protesta comenzaron a ingresar al Zócalo y de inmediato caminaron al frente del Palacio Nacional, que ya estaba resguardado por policías.

Tras derribar las protecciones, un grupo de feministas se enfrentó con un grupo de mujeres policía que resguardaban el recinto y que acompañaron a las mujeres durante su trayecto al marchar al mismo paso, en una especie de encapsulamiento móvil.

Muere Chepina Peralta, la cocina mexicana está de luto
El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

Esposan a reportero de Televisa en pleno enlace de jornada de vacunación .
Mientras se encontraba Said en un enlace en vivo para las " Las Noticias " con la conductora Cristina Covarrubias comenzaron los problemas, ¿Por qué me quieres arrestar? .

Edgar Tungüí acepta extradición a México para ser investigado
El sujeto, destacó, fue Comisionado para la Reconstrucción , Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la pasada administración.

Otro grupo tomó rumbo hacia el Zócalo capitalino, donde algunas mujeres encapuchadas dejaron destrozos en el inmobiliario del transporte público.

Además de hacer los trámites necesarios para que sus restos sean trasladados a su natal El Salvador.

Diversas agencias de la ONU condenaron el asesinato de Victoria, asimismo, pidieron a las autoridades que se realice una investigación "pronta e imparcial".

Colectivas feministas se reunieron esta tarde en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.