Vía Crucis del Papa en la plaza de San Pedro — EN DIRECTO

El papa Francisco renunció al lavado de pies del Jueves Santo

El papa Francisco renunció al lavado de pies del Jueves Santo

Un Jueves Santo bajo las limitaciones por el coronavirus llevó al papa Francisco a saltarse el ritual del lavado de pies que en años pasados, lo había llevado a cárceles, entre migrantes o en estructuras que acogen a discapacitados y celebrar, esta mañana, la Misa Crismal en la basílica vaticana.

El papa Francisco presidió la ceremonia de la Pasión de Cristo, y en una postura difícil, por su edad y problemas con el nervio ciático, se recostó en el suelo para orar sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión (bajo el que descansan los restos del Apóstol Pedro).

La imagen extraordinaria y solitaria de Francisco en medio de la plaza de San Pedro vacía fue el emblema el año pasado de la tragedia mundial desatada por la pandemia de coronavirus, en la que el líder de los 1.300 millones de católicos habló de "la hora más oscura" ante el drama de la muerte por contagios de covid-19.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia en Italia, las ceremonias litúrgicas se desarrollarán "con una presencia limitada de fieles" en respeto de las medidas sanitarias previstas, precisó el Vaticano.

Francisco ofició la misa matinal del jueves para bendecir los aceites que se utilizarán en varios sacramentos de la iglesia durante el próximo año.

Maru Campos, candidata del PAN al estado de Chihuahua, es vinculada proceso
Este martes la audiencia fue diferida bajo el argumento de que no se localizaron a los testigos protegidos. Hasta el momento, no fija tiempo para la investigación complementaria.

Localizan a hija mayor de Victoria Salazar
Estos son los datos que compartió la Fiscalía para que los ciudadanos y las ciudadanas de Quintana Roo ayuden en su localización. Tras ser sometida bajo un brutal abuso policiaco, Victoria perdió la vida a manos de la policía de Tulum .

Los vacunados contra el COVID-19 no transmiten el virus
Las cifras finales no se conocerán de inmediato: generalmente se publican alrededor de 11 meses después del final del año en cuestión.

El pontífice se ha dirigido al grupo que se estaba vacunando en el recibidor del Aula Pablo VI, donde también se han vacunado los trabajadores de la Santa Sede.

Luego la mirada siguió sobre los más frágiles, empezando por los migrantes.

Este año, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, las meditaciones del Viernes Santo fueron escritas por un grupo de niños "scout" de Umbria (centro de Italia) y de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

Las imágenes que acompañaron a las diferentes estaciones son dibujos realizados por niños y jóvenes de la Casa Familiar "Mater Divini Amoris" y la Casa Familiar "Tetto Casal Fattoria".

El pontífice continuará este sábado con la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección celebrará una misa en la plaza de San Pedro del Vaticano y después impartirá la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), sin apenas fieles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.