Se alivia el "tapón" en el canal de Suez

El Ever Given está en una zona segura mientras se realiza la investigación

El Ever Given está en una zona segura mientras se realiza la investigación

Un total de 292 cargueros de mercancías todavía están a la espera de cruzar el canal de Suez dos días después de que se consiguiera desencallar el buque 'Ever Given' que había bloqueado el tráfico de la arteria comercial durante más de una semana. Se calcula que este jueves 250 naves esperaban cruza el Canal del Suez.

La compañía Gulf Agency Company (GAC), que cuenta con una oficina de coordinación en Suez, informó este martes de que un convoy de 22 barcos entró en el canal desde el mar Rojo, en dirección norte, a las 06.30 horas locales (04.30 GMT), mientras que otro de 14 barcos empezó su trayecto del Mediterráneo rumbo al sur a las 07.00 (05.00 GMT).

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osaba Rabie, afirmó este sábado que el paso marítimo ha recuperado el ritmo de navegación después de que todas las embarcaciones que habían quedado ancladas tras el encalle del buque "Ever Given" hayan logrado salir a los cinco días de reflotar el portacontenedores.

Según la firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en varios estrechos y canales del mundo, 249 embarcaciones estaban aún esperando su turno este jueves para atravesar esta importante vía marítima, por donde pasa el 10% de comercio marítimo mundial y el 25% de los contenedores.

Ever Given está en la zona del Gran Lago Amargo mientras se realiza la inspección
Ever Given está en la zona del Gran Lago Amargo mientras se realiza la inspección

Maersk, la principal naviera que opera en el Canal del Suez, había calculado que el atasco podría tardar "seis días o más" en diluirse.

Entretanto, otras empresas marítimas de logística advierten que los atrasos podrían reproducirse en los puertos europeos de destino de estas embarcaciones, ya que carecen de la capacidad de almacenamiento para gestionar la llegada simultánea de de las mismas.

También se anunció el inicio de la investigación sobre lo sucedido con el Ever Given para determinar la responsabilidad del incidente y estimó que la indemnización para el canal podría alcanzar los 1.000 millones de dólares.

Vinculan a proceso a pareja sentimental de Victoria
Después del asesinato , grupos feministas alrededor del país decidieron salir a manifestarse para exigir justicia por Victoria .

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios
El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, añadió Miguel.

Muere niño en Xcaret tras ser succionado por filtro; acusan negligencia
Tras difundirse en varios medios y redes sociales lo ocurrido, Xenses emitió un comunicado y confirmó el deceso. El parque agregó que en 30 años que Grupo Xcaret ha operado estos parques nunca había sucedido algo semejante.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.