La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios

La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios

La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios

El agravamiento de la pandemia, que ha obligado a aplazar a mayo las elecciones del 11 de abril, transcurre en paralelo a un exitoso proceso de vacunación, gracias al cual más de 6,8 millones de personas han recibido al menos una dosis (3,7 millones las dos inyecciones) y ha colocado a Chile entre los tres países del mundo con mayor porcentaje de población inoculada.

Asimismo, no podrán ingresar extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus, de acuerdo con una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chile ha registrado este viernes su segundo récord diario de casos de coronavirus consecutivo con 8.112 nuevos contagios detectados, según el Ministerio de Salud, que también ha notificado 93 fallecimientos.

A su vez, se ha confirmado que existen 42.915 casos activos de Covid-19 y que hay más de 14 mil cupos disponibles en las 188 residencias sanitarias a nivel nacional para aquellas personas que estén contagiadas y no puedan realizar una cuarentena regular en sus respectivos hogares.

También se contabilizaron 193 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos registrada en un día desde el 27 de junio de 2020.

Chile: aprueban proyecto de impuesto a los súper ricos
Mientras que en contra se manifestaron los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure
Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez , plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado " Santiago Mariño ".

Grupo Xcaret reconoce que niño murió por un error humano
Aseguró que el personal del hospital no atendió a su hijo e impidieron que él pudiera hacerlo, ya que él es médico. Incluso se ha abierto una petición en change.org para exigir justicia.

En esta línea, las autoridades anunciaron del aumentos en las restricciones.

La Región Metropolitana no sufrió cambios, por lo que toda la capital seguirá en confinamiento total.

"Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia", dijo el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.

Chile es el sexto país de América latina con más casos confirmados de coronavirus y entró al grupo de 21 países con más de un millón de contagios acumulados, según datos de la OMS.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.