Holanda suspende inyecciones de AstraZeneca

Países Bajos suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Países Bajos suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados.

La decisión llegó después de que se detectaran cinco nuevos casos de trombos en mujeres de entre 25 y 65 años en el país, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

"Debemos pecar de cautos, y por ello lo más sabio es pulsar el botón de pausa ahora, por precaución", declaró el ministro de Salud, Hugo de Jonge, en el comunicado.

Holanda detuvo el uso de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca para personas menores de 60 años, luego de la muerte de una mujer que había recibido una inyección, dijo la agencia nacional de noticias ANP, citando al Ministerio de Salud.

En la nota, De Jonge precisó que el uso del inmunizante quedará suspendido hasta el 7 de abril, cuando se espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrezca nuevos datos sobre este tema y una recomendación actualizada.

Alberto Fernández se contagió de coronavirus
Al finalizar su hilo llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas de cuidado. " Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos ", agregó Fernández.

Esposan a reportero de Televisa en pleno enlace de jornada de vacunación .
Mientras se encontraba Said en un enlace en vivo para las " Las Noticias " con la conductora Cristina Covarrubias comenzaron los problemas, ¿Por qué me quieres arrestar? .

Colombia vuelve a superar los 53 mil casos activos — Covid hoy
Por su parte, los fallecidos se concentran en Antioquia (52), Barranquilla (25), Bogotá (19), Valle (16) y Atlántico (15). En la última jornada se reportaron además 7.288 recuperados de Covid-19 en Colombia.

Alrededor de 10.000 citas programadas para vacunas serán descartadas como resultado de la decisión, según el informe.

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este sábado la suspensión general de la campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca un día después de haber tomado ya esa decisión, aunque para las personas que tengan más de 60 años.

La agencia neerlandesa Lareb, que hace un seguimiento de los efectos secundarios de los medicamentos, dijo el viernes que había recibido cinco informes de trombosis extensiva con recuentos bajos de plaquetas después de la vacunación con la dosis de AstraZeneca, incluida una mujer que murió.

Pese a estas medidas preventivas, la EMA afirmó el pasado miércoles que cree que la vacuna anticovid del laboratorio sueco-británico AstraZeneca es segura y que, de momento, los expertos no han encontrado ningún factor de riesgo específico como la edad, el sexo o el historial médico.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.