Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos

El ministro de Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino López

El ministro de Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino López

Frente a esa escasez de datos, Fundaredes ha informado desde el inicio de la confrontación de los sucesos en la zona, en la que han muerto cuatro uniformados venezolanos y nueve miembros del grupo armado colombiano han sido "neutralizados", un verbo usado de forma ambigua por los militares y que no permite determinar si fallecieron o fueron arrestados. Ambos fueron víctimas de una mina.

"Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar", reza el comunicado compartido por Padrino López en su cuenta Twitter y en la página web de la cartera ministerial que lidera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó el asesinato de dos militares venezolanos de las fuerzas mixtas de exploración, en una emboscada en el estado fronterizo de Apure.

Vivo: seguí el Vía Crucis del Papa Francisco en el Vaticano - Actualidad
Más temprano, Bergoglio visitó a algunas de las personas sin hogar que el Vaticano está vacunando contra el coronavirus . Con información de DPA y Télam .

CDC da permiso a personas vacunadas a viajar
Los CDC dijeron que el estudio demostró que las vacunas "pueden reducir las infecciones por SARS-CoV-2 asintomáticas y sintomáticas".

Cartagena: Gobierno de Biden destaca papel de la JEP | EL UNIVERSAL
La JEP es el mecanismo de justicia transicional surgido tras el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el anterior Gobierno colombiano y las desmovilizadas Farc.

Asimismo, la institución armada indicó que una mujer será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis artefactos explosivos fueron desactivados en distintos ejes carreteros de la zona y nueve campamentos fueron destruidos.

En el comunicado, Padrino López a nombre de la FANB se refirió a la vuelta de los residentes de la Victoria a sus hogares desde Arauquita.

Advirtió que continuaran empleando "todas las capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.