Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes — Malvinas

20210403_rossi_acto_malvinas_ministerio_defensa_g

20210403_rossi_acto_malvinas_ministerio_defensa_g

"Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", tuiteó Fernández acompañando su mensaje con un video que recopila el testimonio de ex enfermeras desplegadas en Comodoro Rivadavia. Allí las asociaciones de veteranos "Malvinas Argentinas" y "Puntanos en el sur", junto al intendente Maximiliano Frontera, autoridades de la V Brigada Aérea, del cuartel de bomberos El Fortín, de la Policía Federal y de la Provincia de San Luis, de la UNViMe, concejales y diputados recordaron a los caídos de San Luis.

Lo hizo con un mensaje publicado en la red social Twitter en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra.

El canciller Felipe Solá y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezaron el acto formal en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. "No los hemos de olvidar".

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida" señalan.

La Cancillería también denuncia "la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".

Alberto Fernández se contagió de coronavirus
Al finalizar su hilo llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas de cuidado. " Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos ", agregó Fernández.

Gay encabeza el acto por el Día del Veterano de Malvinas
El mismo se realizará a partir de las 10 en el Monumento a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas , ubicado en la esquina de las calles Alfonsin y Agustín Aguirre de la ciudad.

Estados Unidos: un hombre intentó chocar con su auto en el Capitolio
Los funcionarios no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato. Después de los disturbios del 6 de enero se prohibió el tránsito vehicular por la zona hasta hace pocos días .

También enfatizaron en la necesidad de que el Reino Unido "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales".

Al igual que en 2020, cuando se anunció el envío de una serie de proyectos relacionados a las Malvinas -el nuevo mapa, la creación del Consejo y la actualización de las multas a la pesca ilegal-, el Gobierno presentó otras tres iniciativas, esta vez, con foco en los veteranos del conflicto.

"Debemos avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde".

Días atrás, Cafiero había dicho que "el Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales".

La primera de ellas es un proyecto de ley que restaura el Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo que, según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "ya fue votada en el Congreso por unanimidad el 16 de noviembre de 2016, pero vetada por el expresidente Macri". La segunda iniciativa refuerza el tratamiento de patologías post-traumáticas en los ex combatientes desplegados en el teatro de operaciones mediante la institucionalización, por ley, del Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra. Por último, se exime a los veteanos del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, tanto militares como civiles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.