Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios

Infobae

Infobae

El presidente, Alberto Fernández, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para indicarle la necesidad de volver a reunirse y analizas medidas ante la suba de casos de Covid-19 que miércoles marcó la cifra más alta del año.

"En la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones", dijo Miguel, que además reconoció que desde el ejecutivo de la Ciudad no ven necesario tomar medidas adicionales. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”.

“Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial.

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases". Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, añadió Miguel. Este ritmo de crecimiento contrasta con la velocidad del ritmo de vacunación, que depende de la fabricación y disponibilidad de vacunas de los laboratorios y gobiernos con los que el Gobierno hizo acuerdos de compra.

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios

Este viernes llegarán más dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde Moscú. Durante la mañana, Diego Santilli y el secretario general de la presidencia Julio Vitobello, acordaron el temario y definieron que el conclave se realizaría el sábado.

Ante la escalada de casos de coronavirus, el presidente convocó al jefe de Gobierno porteño a Olivos para conversar sobre posibles medidas. Desde el Gobierno porteño también hicieron saber que se pondrían a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios.Estas condiciones fueron luego comunicadas al Presidente, quien dio el visto bueno para terminar de coordinar la cumbre: será este jueves por la tarde en la Quinta de Olivos.

El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación.

Alberto Fernández aceptó el reparo y excluyó a Kicillof de la convocatoria. El miércoles, el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, mostró un video de turistas yendo a la costa argentina por Semana Santa y pidió "reforzar al máximo los cuidados".

Terminó el congelamiento de alquileres y desalojos — Inquilinos
Por ende, el Gobierno se enfrenta a una ola de desalojos en medio de un nuevo pico de contagios de coronavirus . A principios de marzo, Ferraresi adelantó que el DNU no se extendería.

Traficantes lanzan a dos niñas a EE.UU. desde muro fronterizo
Los agentes lograron rescatar a las pequeñas tras detectarlas mediante dispositivos tecnológicos de vigilancia . Según las autoridades, las dos menores son hermanitas.

Lanzan a dos niñas migrantes desde el muro en el paso
El Gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a la niñez no acompañada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.