Fabiola Yáñez dio negativo de coronavirus - Política

Alberto Fernández dio positivo en un test rápido de coronavirus

Alberto Fernández dio positivo en un test rápido de coronavirus

"Como es de público conocimiento, en el día de ayer [por el viernes] Alberto presentó un registro de temperatura de 37.3 y un leve dolor de cabeza, por lo que se sometió a un test de antígeno que dio positivo de Covid", comienza el mensaje de Yáñez en su cuenta de Instagram. Cuando volví a mi cuarto a la noche tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3.

De cualquier forma, contó que se efectuó un PCR para confirmar el resultado y aseveró que, cumpliendo con el protocolo vigente y acatando las indicaciones de su médico personal, ya se aisló y se contactó con las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que también se confinen.

"Me hicieron un test rápido y ese test dio positivo, y mandamos a hacer un test de PCR que es el test más lento y más seguro, pero hasta ahora no tengo los resultados, hay que esperar esos resultados para tener certeza".

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó.

Vinculan a proceso a expareja de la salvadoreña Victoria Salazar
Otro grupo tomó rumbo hacia el Zócalo capitalino, donde algunas mujeres encapuchadas dejaron destrozos en el inmobiliario del transporte público.

Vinculan a proceso a pareja sentimental de Victoria
Después del asesinato , grupos feministas alrededor del país decidieron salir a manifestarse para exigir justicia por Victoria .

Gay encabeza el acto por el Día del Veterano de Malvinas
El mismo se realizará a partir de las 10 en el Monumento a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas , ubicado en la esquina de las calles Alfonsin y Agustín Aguirre de la ciudad.

"Debemos estar muy atentos. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". "Nos entristece enterarnos de esto (el contagio de Fernández)".

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó hoy que el presidente Alberto Fernández haya contraído coronavirus pese a haberse aplicado la primera dosis y le deseó "una rápida recuperación". "Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", indicó el organismo ruso, respecto a la inmunización y concluyeron con buenos deseos para el primer mandatario: "¡le deseamos una rápida recuperación!". Sputnik V es 91,6 por ciento eficaz contra la infección y 100 por ciento eficaz contra los casos graves.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.