El Presidente Fernández anunció que dio positivo en coronavirus

Alberto Fernández presidente de Argentina- Sputnik Mundo 1920

Alberto Fernández presidente de Argentina- Sputnik Mundo 1920

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo a covid-19 en un test de antígenos al que se sometió luego de presentar síntomas compatibles con el virus, pero aseguró que se encuentra "físicamente bien".

Seguidamente indicó que "si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Fernández, que el sábado por la mañana tenía previsto reunirse con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de contagios que se viene dando en el país en los últimos días, agregó en Twitter que ha contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento". En este apartado están incluidos, en principio, el canciller Felipe Solá, Daniel Filmus, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi.

Según informan diarios nacionales, el presidente estuvo trabajando en la residencia de Olivos hasta las 21. Su pareja Fabiola Yáñez dio negativo.

Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido
Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones.

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios
El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, añadió Miguel.

Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático
Y, además, aprovechar para festejar el cumpleaños de una de sus hijas. ¿Qué pasó a Leo en el parque Xenses? Después de minutos logró sacar a su hijo.

Fuentes oficiales confirmaron que la reunión con el jefe de Gobierno porteño quedó suspendida, aunque no descartan que se lleve adelante en modo virtual.

"Debemos estar muy atentos", expresó Fernández pidiendo a toda la ciudadanía que continúe aplicando las recomendaciones vigentes.

Alberto Fernández se había convertido en enero en el primer presidente latinoamericano en vacunarse contra el Covid-19. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

En cuanto a su actividad oficial de las últimas 48 horas, el Presidente se reunió el miércoles con intendentes de la comarca andina afectada por los incendios forestales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.