Chile cierra sus fronteras tras pasar el millón de contagios

La cifra se alcanzó a poco más de un año de la llegada del coronavirus al país

La cifra se alcanzó a poco más de un año de la llegada del coronavirus al país

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 8.028 nuevos casos y 103 muertes, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a más de 1 millón de infectados y 23.524 decesos, a los que habría que añadir más de 8.000 que aún no están confirmados.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11 % y 29 % en los últimos 7 y 14 días, respectivamente", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

"Sin embargo, manifestamos nuestra preocupación por cuatro regiones que siguen aumentando en forma muy importante sus casos, y ellas son: Valparaíso, que está en la prensa en forma diaria; la región Metropolitana; la región de O'Higgins; y la región del Maule", advirtió.

"Pedimos la colaboración de todos los habitantes de regiones que han visto aumentados sus casos".

Vinculan a proceso a pareja sentimental de Victoria
Después del asesinato , grupos feministas alrededor del país decidieron salir a manifestarse para exigir justicia por Victoria .

Venezuela con 1.254 nuevos casos y 13 muertes por COVID19
Instó a los venezolanos a extremar los cuidados y guardar el confinamiento necesario para evitar la propagación de los casos. Explicó que de los casos importados, 5 son provenientes de Panamá, 2 de República Dominicana y 1 de México.

Edgar Tungüí acepta extradición a México para ser investigado
El sujeto, destacó, fue Comisionado para la Reconstrucción , Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la pasada administración.

A un poco más de un año del inicio de la pandemia, Chile superó el millón de casos totales de COVID-19, en un incremento impulsado principalmente por la segunda ola que marcó un nuevo récord de contagios diarios.

Por lo que también quedaron suspendidos los ingresos al país de extranjeros no residentes de Chile, con excepción de aquellos que fueron autorizados por el consulado de su país y vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus.

A la fecha, 2.729 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.358 están con apoyo de ventilación mecánica invasiva. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 199 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Con respecto a la red de laboratorios, en las últimas 24 horas se realizaron 73.543 exámenes PCR, alcanzando un total de 11.352.048 testeos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.