CDC da permiso a personas vacunadas a viajar

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo CDC

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo CDC

Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba de covid-19 después de viajar, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, en caso de viajar al extranjero, por parte de Estados Unidos no se les requerirá ni hacerse una prueba ni guardar cuarentena a su retorno, aunque sí deberán realizarse una PCR cuando decidan volver y una prueba de seguimiento entre tres y cinco días tras regresar. "No se trata solo de los ensayos clínicos, sino también de los datos del mundo real", añadió. Los CDC dijeron que el estudio demostró que las vacunas "pueden reducir las infecciones por SARS-CoV-2 asintomáticas y sintomáticas".

Walensky se mostró optimista y dijo que "casi podemos ver el final" de la pandemia según la tasa de vacunaciones en los Estados Unidos.

En el 97% de los certificados que atribuyeron la muerte a COVID-19 junto con otra afección, el último diagnóstico tendió a ser lo que se conoce como una "afección de la cadena de eventos" como neumonía o insuficiencia respiratoria, o una "afección contribuyente" como hipertensión o diabetes.

Chile: aprueban proyecto de impuesto a los súper ricos
Mientras que en contra se manifestaron los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Maru Campos, candidata del PAN al estado de Chihuahua, es vinculada proceso
Este martes la audiencia fue diferida bajo el argumento de que no se localizaron a los testigos protegidos. Hasta el momento, no fija tiempo para la investigación complementaria.

Venezuela registró más de mil contagios y 12 fallecidos por COVID-19
Entre los muertos también hay tres personas de Caracas , dos varones de 68 y 54 y una mujer de 75 años. Con los registros de hoy se eleva el número de fallecidos a 1.602 desde que comenzó la pandemia.

Walensky señaló: "Hicimos bien en vacunar a la franja etaria más añosa de nuestra sociedad, para bajar la mortalidad".

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 59.378 muertos, seguido por Nueva York (50.375), Texas (48.495), Florida (33.494), Pensilvania (25.111), Nueva Jersey (24.591) e Illinois (23.601). "Creo que la gente está aprovechando lo que consideran que fue una relativa caída en el número de contagios y aprovechando las vacaciones de primavera para viajar", expresó en una rueda de prensa la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

El ahora presidente Joe Biden había prometido en campaña que durante los primeros 100 días de gobierno se administrarían al menos 100 millones de dosis de vacunas covid; la meta se cumplió varios días antes.

La agencia federal indicó que el COVID-19 cobró el año pasado 377 mil vidas (547 mil en total desde que comenzó la pandemia y hasta ahora, según los CDC), solo por detrás de los 690 mil muertos por enfermedades coronarias y las 598 mil por cáncer.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.