Capitolio. Joe Biden está desconsolado por ataque que dejó un oficial muerto

Biden ordena colocar bandera a media asta por asesinato de policía en el Capitolio

Biden ordena colocar bandera a media asta por asesinato de policía en el Capitolio

El sospechoso empezó a abalanzarse sobre los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que los agentes dispararon contra él.

"El conductor apuñaló a uno de los agentes y las autoridades dispararon al sospechoso", relató la oficial.

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una "amenaza de seguridad exterior", informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

CNN reportó la presencia de ambulancias y un helicóptero cerca del edificio.

Pocos minutos después de los hechos, las autoridades bloquearon las vías que llevan a la edificación, les anunciaron a quienes estaban dentro que no podían salir y a las personas alrededor les pidieron que se retiraran.

"Debido a una amenaza de seguridad externa".

Además, las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron y ya están en la Constitution Avenue, la avenida principal que conduce al Capitolio.

Muere Chepina Peralta, la cocina mexicana está de luto
El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios
También se contabilizaron 193 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos registrada en un día desde el 27 de junio de 2020 .

CDC da permiso a personas vacunadas a viajar
Los CDC dijeron que el estudio demostró que las vacunas "pueden reducir las infecciones por SARS-CoV-2 asintomáticas y sintomáticas".

Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos falleció el viernes luego de que un hombre embistió con un automóvil a dos policías que se encontraban en una barricada afuera de la sede del poder legislativo y posteriormente salió del vehículo blandiendo un cuchillo.

Las autoridades de la policía encargada de la vigilancia del Congreso notificaron que el atacante, identificado como Noah Green, fue abatido durante el incidente en el que, de manera premeditada, usando su automóvil como arma, arremetió contra los dos oficiales.

"No parece estar relacionado con terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando", dijo Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y su esposa están desconsolados por el ataque y expresaron sus condolencias a la familia de Evans.

"Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio después de los acontecimientos del 6 de enero y ahora por los acontecimientos que han ocurrido aquí hoy", declaró Pittman.

Hasta ahora no había pasado nada, pero la tensión está a flor de piel.

La toma perpetrada por los seguidores de Trump (que dejó cinco muertos, entre ellos el oficial Brian Sicknick) tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.