Alberto Fernández se contagió de coronavirus

Alberto Fernandez

Alberto Fernandez

El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, responsable del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, lamentó la noticia sobre el positivo por covid-19 en un test de antígenos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y le ha deseado al mandatario una pronta recuperación. Así lo confirmó él mismo en su cuenta oficial de Twitter, en un posteo realizado diez minutos después de la hora cero de este sábado 3 de abril.

"Al terminar el día de hoy (viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", informó Fernández a través de su cuenta de Twitter, y aclaró que aguarda el resultado de un PCR que le confirme que cursa la enfermedad.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".

Colombia vuelve a superar los 53 mil casos activos — Covid hoy
Por su parte, los fallecidos se concentran en Antioquia (52), Barranquilla (25), Bogotá (19), Valle (16) y Atlántico (15). En la última jornada se reportaron además 7.288 recuperados de Covid-19 en Colombia.

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios
El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, añadió Miguel.

México llega a 203 mil 664 muertos confirmados por COVID-19
Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 238 mil 887 debido a la ocurrencia de 5 mil 977 nuevos contagios . Este día se aplicaron 254,821 dosis de vacuna contra Covid-19.

Fernández tiene 62 años y, además de por la edad, se encuentra entre los sectores considerados de riesgo por afecciones preexistentes.

"Nos entristece escuchar esto".

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.

Al finalizar su hilo llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas de cuidado. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó Fernández.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.