2 de Abril: "siempre recordamos Malvinas, aunque sea una vez al día"

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

El hoy docente contará cuáles son sus recuerdos de Malvinas, cómo llegó a las Islas y los momentos más difíciles que le tocaron afrontar como soldado argentino, el cual llegó del Regimiento de Infantería 3, General Belgrano, el cual hoy se ubica en Pigüé.

Como cada 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. “Venían de una guerra injusta”, recordaron las enfermeras. "El Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales", escribió Cafiero, quien a pedido del Presidente enviará al Congreso tres proyectos que benefician a los veteranos.

“En el siglo XXI no hay más lugar para colonialismos”, publicó la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, sede oficial del Ejecutivo.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán fue uno de los tantos funcionarios que retuitearon el mensaje de Cristina; mientras que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hizo lo propio con el tuit de Alberto y luego anunció la creación de una Comisión Malvinas para preparar conmemoraciones por los 40 años del conflicto bélico. "La vigilia la hacemos para tener viva la memoria sobre nuestra soberanía y sobre todo para recordar a los caídos, que son los verdaderos héroes y que quedaron allá", y se emocionó al decir que "nuestros compañeros estuvieron acá en esta Plaza, aquí vivimos un montón de cosas juntos, éramos amigos o conocidos, pero en Malvinas nos convertimos en hermanos y tuvimos la desgracia de perder a muchos de ellos".

En diferentes ciudades del país se replicaron actos de homenaje a los “héroes”.

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida" señalaron.

El Ministerio que encabeza Felipe Solá también denunció "la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".

A la vez, exhortó a que el Reino Unido cumpla con la Resolución 2065 (XX) de la ONU y "reanude a la brevedad el diálogo para avanzar en la negociación de la solución pacífica y duradera de la controversia", así como también reclamó "el estricto cumplimiento de la Resolución 31/49, que insta a las partes a abstenerse de realizar acciones unilaterales en la zona en disputa".

En el mismo sentido, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas -que integra el presidente, cancillería y representantes de fuerzas políticas y del ámbito académico-, expresó el “profundo compromiso de seguir trabajando en el diseño y la implementación de políticas de Estado de mediano y largo plazo”.

Cierran el Capitolio de Estados Unidos por alerta externa de seguridad
Los tres han sido transportados al hospital", indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles. Medios estadunidenses informan que policías dispararon contra el hombre que hasta el momento no fue identificado.

Los vacunados contra el COVID-19 no transmiten el virus
Las cifras finales no se conocerán de inmediato: generalmente se publican alrededor de 11 meses después del final del año en cuestión.

Lanzan a dos niñas migrantes desde el muro en el paso
El Gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a la niñez no acompañada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.