Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del PAN

La candidata del PAN fue vinculada a proceso por una'nómina secreta de Javier Duarte

La candidata del PAN fue vinculada a proceso por una'nómina secreta de Javier Duarte

Mientras tanto, la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván confío en salir avante de la audiencia que se pospuso para mañana y que no dejará la candidatura aún la vinculen a proceso, pues no afecta sus derechos políticos.

Este jueves, luego de un receso de 14 horas, el juez de control del Poder Judicial de Chihuahua, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, reinició la audiencia de vinculación a proceso -diferida en siete ocasiones, desde el pasado 26 de enero- y aceptó como válidas las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de Maru Campos, bajo el número de causa penal 2821/2020. Para la vinculación a proceso, el juzgador tomó en cuenta las irregularidades en el contrato de servicios para el hermano de la alcaldesa, quien recibió un millón 67 mil pesos en transferencias.

María Eugenia es acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos, entre 2014 y 2015.

Maru Campos y César Duarte durante una sesión de la Cámara de Diputados
Maru Campos y César Duarte durante una sesión de la Cámara de Diputados

Los abogados defensores de la abanderada blanquiazul son Francisco Molina Ruiz, ex procurador estatal en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas (1992-1998); Pedro Gómez Ibarra y Arturo Chávez Chávez, procurador federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

La Fiscalía del estado acusa a Campos de estar involucrada en el caso de la "nómina secreta", del exgobernador, César Duarte, quien se encuentra recluído en Estados Unidos y en espera de que se conozca la resolución de su audiencia de extradición a México.

El juez estimó que la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron controvertidas por la defensa.

Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas por pandemia
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza al 1.003.406. A partir de ese día no se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país por 30 días .

Gobierno cerrará las fronteras del país durante abril
En caso de una situación extraordinaria, podrá solicitarse un permiso para salir en la Comisaría Virtual , precisó Martorell. En tanto, en las fronteras terrestres se pedirá a los conductores un PRC con 72 horas de anticipación.

Se reaviva incendio en reserva ecológica de Fuentes del Pedregal
Se informaba por la noche que las llamas estaban controladas en un 90 por ciento, pero esta mañana de miércoles se mantiene activo el incendio .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.