Tras récord de contagios diarios, Chile cierra sus fronteras por 30 días

La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios

La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios

Se restringirán los viajes al extranjero tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes y durante esos 30 días también se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes en Chile. Solo se podrá entrar o salir del país con un permiso especial, según 'La Tercera'.

La cifra ratifica que la curva de contagios sigue al alza, en medio de una crítica situación hospitalaria en todo el país: el jueves se habían registrado 7.830 casos nuevos, superando la "barrera sicológica" del millón de contagios. El anterior récord de contagios diarios, con 7.626, se registró el pasado 26 de marzo.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza a 1.011.485.

Diputados de Morena encabezarán marcha contra uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

A su vez, se ha confirmado que existen 42.915 casos activos de Covid-19 y que hay más de 14 mil cupos disponibles en las 188 residencias sanitarias a nivel nacional para aquellas personas que estén contagiadas y no puedan realizar una cuarentena regular en sus respectivos hogares.

A pesar del éxito en el plan de vacunación, que ya sumaba 6.795.818 personas vacunadas con al menos una dosis y 10.461.783 dosis inoculadas en total, las medidas restrictivas aumentaron debido a la segunda ola de contagios. Las autoridades, visiblemente preocupadas por el avance de la pandemia, informaron además que el inicio del toque de queda, ya vigente, se adelanta a las 21 también a partir del lunes.

La Región Metropolitana no sufrió cambios, por lo que toda la capital seguirá en confinamiento total.

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure
Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez , plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado " Santiago Mariño ".

A AMLO le duele Latinus, dice Carlos Loret de Mola
Y también informó sobre el préstamos que recibió el productor Epigmenio Ibarra por parte del gobierno . En tanto, Loret de Mola compartió en su cuenta de Twitter: "Les duele mucho Latinus ".

¡Explotó todo! Pergolini quiere renunciar a su cargo en Boca
Además, negó haber discutido con miembros de la dirigencia o del Consejo de Fútbol . "Desde este sábado, eso que tanto esperaste". Tras eso aseguró que había intercambiado mensajes con Román y que no había discusión.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.