Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático

Fiscalía de Quintana Roo abre investigación por muerte de menor en parque Xcaret

Fiscalía de Quintana Roo abre investigación por muerte de menor en parque Xcaret

"La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque".

La familia integrada por el padre, identificado como el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y cuatro hijos se metieron a la atracción "Río Salado" para lanzarse de los toboganes. Y, además, aprovechar para festejar el cumpleaños de una de sus hijas.

¿Qué pasó a Leo en el parque Xenses?

Después de minutos logró sacar a su hijo.

Atendieron al menor en el hospital Amerimed, y necesitaba un catéter; sin embargo, no se lo pudieron. El Dr. Luna Calvo acusó al hospital de no haber permitido el traslado del menor vía ambulancia aérea.

"Me hinqué de rodillas en la Fiscalía para que me dieran el cuerpo de mi hijo..., dijo al señalar que la abogada, de quien no recuerda el apellido, recibía orden del vicefiscal".

"No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cuál fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret", comentó.

Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del PAN
El juez estimó que la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron controvertidas por la defensa . María Eugenia es acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos, entre 2014 y 2015 .

Localizan a hija mayor de Victoria Salazar
Estos son los datos que compartió la Fiscalía para que los ciudadanos y las ciudadanas de Quintana Roo ayuden en su localización. Tras ser sometida bajo un brutal abuso policiaco, Victoria perdió la vida a manos de la policía de Tulum .

Tercer retiro del 10%: Comisión de Constitución votará proyecto en la tarde
Así, Ilabaca indicó que si bien logró que la Comisión de Constitución pudiera sesionar, solo fue posible escuchar a los invitados citados.

¿Qué informó el parque Xenses?

En su mensaje la empresa expresa su "total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad".

Explican que revisaron todos los procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado.

¿Y la FGE de Quintana Roo?

La carpeta de investigación aún está en trámite por lo que la Fiscalía asegura que realizan una investigación pertinente para determinar si hubo comisión u omisión de las personas relacionadas con este hecho delictivo.

De acuerdo a los antecedentes, el 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones, y cuando se encontraba con su padre nadando en un río dentro del mismo, el chico fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el progenitor; momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde falleció.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.