Llegaron un millón de vacunas chinas y mañana más dosis desde Rusia

Partió otro vuelo de Aerolineas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

Partió otro vuelo de Aerolineas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud informó este jueves que ya se distribuyeron 5.102.345 vacunas contra el coronavirus y se aplicaron más de 4.000.000 de dosis, mientras se aguarda que esta tarde llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedente desde China, un avión de Aerolíneas Argentinas con un cargamento del fármaco Sinopharm.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000. Mañana se espera el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V. Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

"Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm". El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.412.842 personas que recibieron una dosis y 682.423 que fueron inoculadas con las dos. "Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", anunció el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

Comisiones unidas aprueban en general proyecto para postergar las elecciones de abril
Como Gobierno nosotros estamos trabajando al máximo para mantener controlada la pandemia”, afirma el texto del proyecto de ley para aplazar las elecciones.

Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contratos
De acuerdo con la Fiscalía, Fajardo fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Bajo esa teoría, deberían ser imputados los servidores públicos que contrataron créditos en dólares antes de 2014.

López Obrador: 'aun con la pandemia, México se transforma'
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que, luego de someterse a un estudio sobre anticuerpos, los médicos le recomendaron vacunarse contar el covid-19.

El aparato, que despegó ayer desde Beijing tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19:00, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.

Con anterioridad, la Argentina había recibido otros siete envíos de vacunas: el 24 de diciembre de 2020, 300.150 primeros componentes de Sputnik V; el 16 de enero, 300 mil segundos componentes; el 28 de enero, otras 220 mil dosis de esa misma vacuna, divididos en partes iguales entre ambos componentes; el 12 de febrero, otras 400.690 primeras aplicaciones de Sputnik V; el 17 de febrero, 580 mil unidades de Covishield fabricadas en India; el 25 de febrero 904 mil Sinopharm, y el 28 de ese mes otro cargamento de Sputnik V con 328.400 aplicaciones del primer componente y 188.800 del segundo.

Fue el segundo viaje que realizó Aerolíneas Argentinas hacia el país asiático.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.