#EnVivo Cierran el Capitolio en Washington por amenaza de seguridad

Ataque al Capitolio de EE. UU.: muere el sospechoso y un policía

Ataque al Capitolio de EE. UU.: muere el sospechoso y un policía

- Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio. Poco después, se ha conocido que uno de los agentes atropellados también ha muerto. A raíz de este hecho y como es habitual cada vez que se produce alguna situación que pueda ser considerada una amenaza contra la seguridad de la institución, el Capitolio ha cerrado sus puertas.

Alguien lanzó un vehículo contra dos agentes y se arrestó a un sospechoso, dijo la policía. El sospechoso también murió en el centro clínico.

El agente fallecido es el segundo policía del Capitolio que pierde la vida en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al Capitolio el 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio.

Minutos antes del asalto, se informó que habría enviado un correo a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa". Las autoridades están tratando el incidente como una "amenaza externa de seguridad".

La Policía Metropolitana aseguró durante la rueda de prensa que la División de Homicidio y la de Asuntos internos ya están investigando qué ocurrió. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE.UU. en este momento. Por eso, la Guardia Nacional permanece alrededor de la edificación.

Impactante descarrilamiento de tren dejó decenas de muertos en Taiwán
En 2018, 18 personas murieron y 175 resultaron heridas cuando un tren descarriló en el noreste de Taiwán. Los sobrevivientes salieron por las ventanas y treparon a la cubierta del convoy para ponerse a salvo.

Vehículos particulares no circularán desde el jueves — Semana Santa
Así y en el marco de las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, el país entra en cuarentena total en estos cuatro días. Por otro lado, el mencionado Decreto Supremo también contempla que la actividad de prensa se podrá realizar las 24 horas .

Congreso aprueba el retiro del 100% de la CTS
Los afiliados interesados deben tener en cuenta esta información para poder retirar sus fondos de AFP hasta el 100%. Los afiliados podrán desembolsar hasta 1 UIT cada mes, es decir S/ 4,400.

El hecho ocurre casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados irrumpiera en la edificación mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

"Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos, después de los eventos del 6 de enero", ha añadido Pittman. Sin embargo, hace poco más de dos semanas algunas de las barricadas fueron removidas. En respuesta, los policías le dispararon y quedó bajo custodia.

Hasta ahora no había pasado nada, pero la tensión está a flor de piel.

Las imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.