Cierran Capitolio de EE. UU. por amenaza a la seguridad externa

Agentes de seguridad rodean el coche que ha arrollado a dos policías.  Reuters

Agentes de seguridad rodean el coche que ha arrollado a dos policías. Reuters

"La Policía del Capitolio de EU ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes".

Un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a dos oficiales de la Policía del Capitolio y provocando que el conductor recibiera un disparo, dijeron dos funcionarios policiales a The Associated Press.

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. Uno de los agentes heridos fue transportado al hospital en un auto policial y el otro en un vehículo de emergencias, añadieron.

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital.

Periodistas comenzaron a publicar información de que se trataba de un tiroteo, lo cual fue descartado. "Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido", agregó.

Las imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos.

Muere niño en Xcaret tras ser succionado por filtro; acusan negligencia
Tras difundirse en varios medios y redes sociales lo ocurrido, Xenses emitió un comunicado y confirmó el deceso. El parque agregó que en 30 años que Grupo Xcaret ha operado estos parques nunca había sucedido algo semejante.

México llega a 203 mil 664 muertos confirmados por COVID-19
Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 238 mil 887 debido a la ocurrencia de 5 mil 977 nuevos contagios . Este día se aplicaron 254,821 dosis de vacuna contra Covid-19.

Lanzan a dos niñas migrantes desde el muro en el paso
El Gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a la niñez no acompañada.

Este incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios de Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

En los incidentes de enero murieron cinco personas, incluido un agente de la policía del Capitolio.

Minutos antes, la propia policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había "una amenaza de seguridad externa".

Las autoridades informaron que el cierre del Capitolio ya fue levantado.

"Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo", dijo el congresista. Pittman aseveró que el hombre alcanzó a apuñalar a uno de los agentes y que la policía respondió disparándole al sospechoso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.