La Starship SN10 de SpaceX aterriza con éxito, pero explota minutos después

El prototipo logró aterrizar pero explotó minutos más tarde

El prototipo logró aterrizar pero explotó minutos más tarde

Se trata de una pequeña localidad situada cerca de la frontera con México donde Space Exploration Technologies está construyendo sus futuristas cohetes espaciales Starship, pensados para llevar a los humanos a Marte.

"¡El equipo de SpaceX está haciendo un gran trabajo!" ¡Un día, el éxito se medirá en que los vuelos de Starship se conviertan en algo banal!, dijo en un segundo tuit.

Sin embargo, al pie de la nave se veían llamas que varios operarios intentaban extinguir.

Poco antes, un representante de SpaceX realizó una "investigación informal" acerca de los requisitos que deben cumplirse para incorporar a Boca Chica y renombrarla como la Starbase City (Ciudad Base Estelar, en español), comunicó el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino.

La compañía de Elon Musk está desarrollando Starship con el objetivo de poder llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes.

Variante brasileña de Covid-19 llega a Venezuela
El lunes, en tanto, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna Vero Cell de la empresa estatal china Sinopharm, donadas por Beijing. "Hemos comenzado de manera modesta con la vacunación".

Tercera mujer acusó al gobernador de Nueva York de acoso sexual
Si bien se esperaba que busque la reelección el próximo año, estos escándalos amenazan con terminar su carrera política. En teoría Cuomo puede presentarse a un cuarto mandato.

Francisco usará un auto blindado durante su visita a Irak
Irak (40 millones de habitantes) todavía espera la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus. Pero recientemente, los ataques se han reanudado.

El prototipo, identificado como SN10, había decolado a las 23:20 GMT desde Boca Chica, Texas, para su tercer vuelo suborbital de prueba.

Una vez que Starship comenzó el descenso, los ingenieros de SpaceX se apoyaron en otros propulsores para estabilizar la nave. En cierto momento cayó en posición completamente horizontal, por lo que fue necesario encender nuevamente los motores Raptor para que su impulso ayude a colocarla y mantenerla en vertical. Todos esos pasos se lograron según lo previsto, cosa que no habían logrado los SN8 y SN9, que se estrellaron al aterrizar en diciembre y luego a comienzos de febrero.

La zona está despoblada y es lo suficientemente amplia como para no causar daños ni víctimas en caso de explosión. Sin embargo, en un primer momento y si las naves son seguras y funcionan correctamente, servirían para vuelos más cortos, especialmente a la Luna. Los interesados deberán anotarse antes del 14 de marzo y una semana después se hará una primera selección.

El futuro cohete, que incluirá una nave tripulada, tendrá una altura de 120 metros y podrá cargar 100 toneladas a bordo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.