Hay alerta de tsunami — Pánico en Chile

La Republica

La Republica

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), señaló a través de sus redes sociales que "según nuevas evaluaciones, SHOA indica que aumenta magnitud del sismo de 8.0 A 8.1 en Nueva Zelanda, basado en los nuevos parámetros preliminares, el organismo técnico establece Estado de Precaución para las costas de Chile". Las alertas son principalmente para Nueva Zelanda pero también, aunque en menor medida, lo son para otros países del Pacífico como Islas Cook, Fiyi, Nueva Caledonia, Tonga y Vanuatu.

Hasta el momento no existen reportes de víctimas ni de daños materiales por el por ambos movimientos telúricos.

La entidad precisó que las primeras olas llegarían a las áreas cercanas a East Cape alrededor de las 3.34 hs (hora de Nueva Zelanda) y aseguró: "Se esperan corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles cerca de la costa en otras áreas costeras".

Las autoridades locales indicaron que "es posible que el terremoto no se haya sentido en algunas de estas áreas, pero la evacuación debe ser inmediata, ya que es posible que se produzca un tsunami dañino". "No se queden en casa", pidió el NEMA en Twitter.

Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia del coronavirus
En los últimos siete días, el promedio es de 1.262 decesos diarios, una cifra que hasta febrero nunca había superado los 1.100. La farmacéutica Pfizer ofreció al gobierno 70 millones de vacunas, que fueron rechazadas.

Tercera mujer acusó al gobernador de Nueva York de acoso sexual
Si bien se esperaba que busque la reelección el próximo año, estos escándalos amenazan con terminar su carrera política. En teoría Cuomo puede presentarse a un cuarto mandato.

OMS considera ‘prematuro’ predecir el fin del Covid-19 en 2022
Ryan añade que la OMS se siente alentada por resultados preliminares que indican que las vacunas parecen estar ayudando a frenar la explosiva propagación del virus.

Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.

Un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 8.0 se registró esta tarde tras una serie de sismos de alta magnitud que se han percibido en la zona noreste de la isla desde esta mañana.

Esto, tras dos terremotos masivos que golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas Pacífico e Indoaustraliana. El terremoto se sacudió a una profundidad de 20,8 km.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.