Formalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por "homicidio calificado"

Formalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por

Formalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por "homicidio calificado"

Los antecedentes no fueron suficientes para enviar al tío abuelo del menor a prisión preventiva.

El fiscal a cargo de la investigación, José Ortíz, formalizó al detenido por el delito de homicidio calificado. "Él es inocente y se tiene que seguir investigando", expresó en entrevista con el matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", luego de que ayer el Juzgado de Garantía de Arauco descartara decretar la prisión preventiva del imputado por falta de pruebas materiales del delito.

También se reveló la causa de muerte de Tomás: "Aprovechando la ausencia de personas y lo desolado del lugar, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto obrando sobreseguro, ejerce maniobras provocándole una asfixia que le genera la muerte".

A Jorge Escobar se la ha sindicado como autor directo del crimen en grado de consumado.

La decisión anterior se argumentó en el hecho que según el informe de autopsia elaborado por el Servicio Médico legal "no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo".

Caos y aglomeraciones por cobrar el Bono 600
Si un integrante de un hogar beneficiario tiene billetera digital Yape, Tunki o BIM activa, el bono será entregado por esa vía. Dicho pago se realizará en puntos focalizados.

OMS desaconseja enfáticamente uso hidroxicloroquina para prevenir Covid-19
Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos alertaron también ante el creciente aumento de casos y muertes que se han reportado en el país en la última semana .

EEUU: alertan sobre posible "complot" para asaltar el Capitolio este jueves
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron por el ataque y la policía abrió unos 170 casos en relación con los disturbios.

Este vuelco en el caso a cargo del fiscal José Ortiz no es una situación aislada según consignó el sitio Ex-Ante, ya que, en el año 2004, el propio Ortiz estuvo a cargo de un caso erróneamente denominado como "El Chacal de Curanilahue".

Pese a ello, Escobar se le dejará en prisión preventiva en tránsito hasta que el tribunal de alzada de resolución al recurso que se interpone.

Fue el mismo fiscal nacional, Jorge Abbott, quien le quitó esta responsabilidad nombrando en su lugar a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien desde este miércoles lidera las investigaciones que deben esclarecer las circunstancias en que murió el menor de edad, además los responsables de su deceso.

En tanto, asegura que los responsables de la muerte de su hijo aún están libres.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.