Tras atentado, fallece presidente de Coparmex de SLP

Julio César Galindo

Julio César Galindo

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Lomas.

Dijo que por la mañana la víctima asistió a reparar un neumático al citado establecimiento y cuando regresó, acompañado por una de sus hijas a recoger la rueda, de un vehículo de color negro descendió un sujeto armado que fue directamente contra él, le disparó hasta en tres ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.

El empresario murió dentro del hospital particular al que fue llevado de emergencia, luego del atentado que sufrió aproximadamente a las 14:00 horas en la Avenida Potosí, Colonia Lomas, en la zona poniente de San Luis Potosí capital.

Se prevé que la Fiscalía estatal emita un video en los próximos minutos donde brinde más información sobre el asesinato de quien era distribuidor de una automotriz alemana.

Julio César Galindo Pérez presidente de Coparmex en SLP
Julio César Galindo Pérez presidente de Coparmex en SLP

Por ello, la Policía de Investigación comenzó con las diligencias respectivas para establecer quien o quienes efectuaron los disparos. Insistimos, tanto los autores materiales, como los autores intelectuales.

El fiscal detalló que los detenidos, a quienes se les atribuye su presunta participación en el homicidio, fueron identificados en el municipio de Ciudad Valles cuando se trasladaban en el mismo automóvil en el que cometieron el crimen: una camioneta Ford, tipo Lobo y de color negro, en donde también hallaron droga y armas de fuego.

"Que no quede duda, desde el Consejo Nacional de la Confederación Patronal, las Federaciones, los Centros Empresariales y las Delegaciones de la COPARMEX en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México, y no descansaremos hasta que se aplique la justicia por el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, quien fuera Presidente del Centro Empresarial en Hidalgo del Parral", indicó el organismo empresarial en un comunicado.

López-Gatell fue hospitalizado: Salud
Asimismo, la Secretaría de Salud desmintió los rumores sobre una posible condición grave en la salud de López Gatell . Destacó la atención en el hospital. "Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

No regresan a clases las escuelas privadas
Asimismo, señaló que hay una ruta que establece que a partir del semáforo amarillo se pueden abrir las escuelas que así lo decidan como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Incendio forestal en Curacaví está "bastante contenido": Van 450 hectáreas quemadas
La Oficina Nacional de Emergencias ( ONEMI ) decretó Alerta Roja para la zona. " Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados ".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.