Seis militares mueren en un accidente de una aeronave en Veracruz

La avioneta Lear Jet se desplom

La avioneta Lear Jet se desplom

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que el incidente se registró a las 09:45 horas luego del despegue.

La dependencia federal no brindó la identidad de los fallecidos; sin embargo, aseguró que los deudos recibirán los beneficios que por ley corresponden.

Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Publica del estado.

Reporta México 857 muertes más por covid
Hasta el momento se han aplicado 445 mil 418 esquemas completos de vacunación contra COVID-19. El personal educativo de Campeche vacunado alcanza 17 mil 463.

Hallan cuerpo que correspondería al de joven peruano lanzado de un puente
La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín informó que activaría un mecanismo de búsqueda urgente de Silvano Oblitas . Solo quiero recoger su cuerpo, velarlo y despedirme”, dijo su mamá.

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento
A partir de hoy, los montos que se recargarán en las tarjetas incluirán el aumento del 50 % anunciado desde Nación el mes pasado. Para la jornada venidera, cobrarán los titulares con documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete).

De acuerdo con los primeros reportes, el desplome se pudo deber a una mala configuración del avión para despegar, es decir pesos y balances además de velocidades; otra de las razones del desplome pudo haber sido la falla del motor al despegar.

Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.

En las imágenes que circulan en redes, también se puede apreciar cómo es que los elementos del Ejército Mexicano y bomberos se movilizaron al aeropuerto donde ocurrió el accidente para atender las llamas del jet.

El LearJet 45XR fue construido en 2007 y adquirido por la FAM a través de una empresa privada de Estados Unidos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.