El robot Perseverance de la NASA aterriza con éxito en Marte

Róver Perserverance./Nasa

Róver Perserverance./Nasa

Con base en esta pregunta, los expertos y científicos de la NASA han desarrollado este proyecto espacial que tiene como principal objetivo determinar e identificar cualquier vestigio de vida extraterrestre en Marte, principalmente en la toma de muestras de rocas y tierra que luego serán evaluadas en laboratorios especializados.

En la tercera fotografía se aprecia la rueda del rover en el planeta rojo. La foto, en color, captura al rover aún en el aire, justo antes de que sus ruedas tocaran el suelo.

Se trata de la misma imagen divulgada el jueves en blanco y negro, pero ahora en su versión a color.

"El momento con el que mi equipo soñó durante años, ahora es una realidad", agrega.

Teniendo en cuenta este contexto, el Perseverance debería acceder a rocas de unos 3.600 millones de años de antigüedad, lo que podría ayudar a responder algunas de las inquietudes de la comunidad astronómica y brindar más información sobre la formación de planetas rocosos.

Hallan cuerpo que correspondería al de joven peruano lanzado de un puente
La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín informó que activaría un mecanismo de búsqueda urgente de Silvano Oblitas . Solo quiero recoger su cuerpo, velarlo y despedirme”, dijo su mamá.

Falla avión y va tirando partes, aterriza de emergencia
Los servicios de emergencia fueron llamados al aeropuerto tras el reporte de un posible incendio en el motor. Thal se sintió aliviado al saber más tarde que el avión había aterrizado de forma segura.

7886 nuevos casos y 143 muertes las últimas 24hs — Coronavirus en Argentina
El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,8% y en el AMBA del 58,7%. A la vez, 3.571 pilarenses fueron vacunados ya contra el coronavirus con la Sputnik V.

Las primeras fotos fueron hechas además con las cubiertas protectoras transparentes que aún tienen las cámaras del vehículo espacial, un total de 25, incluidas dos instaladas en el pequeño helicóptero Ingenuity, una aeronave con menos de dos kilos de peso.

"Se puede ver el polvo levantado por los motores del vehículo", comentó Adam Steltzner, el jefe de ingeniería de Perseverance, que estimó que la foto captura un momento cuando la nave se situó a dos metros del suelo.

El Perseverance, que aún se mantiene en el lugar donde amartizó el jueves, con su parte posterior orientada a lo que se supone es el delta de un río, tendrá los próximos días la tarea de ir probando poco a poco sus instrumentos.

Durante varios minutos y después de importantes hazañas de vuelo, el auto robótico de la NASA tocó la superficie de Marte, justamente sobre el cráter Jezero, una región donde los astrofísicos de la agencia aseguran que en el pasado existió un lago y que actualmente se encuentra congelado bajo un sólido manto de hielo. Su misión, que llevará varios años y es la mayor misión a Marte de la historia, es estudiar indicios de microbios que pudieron existir hace miles de millones de años, cuando en esta zona hubo condiciones más cálidas y húmedas que en la actualidad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.