Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Venezuela exige respeto a Perú tras ataque a consulado en Lima

Venezuela exige respeto a Perú tras ataque a consulado en Lima

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, pidió al gobierno de Perú protección para los ciudadanos venezolanos que viven en ese país y a la sede de la embajada, luego que fuera atacada con piedras.

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo que durante esa protesta los manifestantes atacaron con piedras su sede diplomática, que actualmente cumple funciones consulares, ya que el Ejecutivo peruano no reconoce al régimen de Nicolás Maduro.

En las últimas semanas ha crecido la animosidad entre un grupo de venezolanos y peruanos, luego de hechos violentos que se difundieron ampliamente en las redes sociales y que se saldaron con la muerte de un ciudadano de cada país.

En primer momento circuló un video que mostraba el asesinato de un venezolano en Perú, presuntamente por negarse a pagar una extorsión, y luego otra grabación mostraba cómo un peruano fue lanzado desde un puente, un delito presuntamente cometido por venezolanos en Colombia.

Lamenta pérez cuellar fallecimiento de radamés salazar
Desde Colima, -donde presentaría su libro “21 razones para el 2021”-, Monreal Ávila recordó que el estado de salud de su compañero era “delicado” desde hacía cuatro semanas.

Andrés Araúz enfrentará a Guillermo Lasso en segunda vuelta
En declaración a los medios insistió en las actas con supuestas irregularidades e inconsistencias en varias recintos electorales. En su lugar, por defecto, se publicarán los resultados antes de escuchar cualquier reclamación de los candidatos .

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Perú es, después de Colombia, el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,4 millones el éxodo migratorio de Venezuela.

Perú mantiene cerrada su frontera con Ecuador desde 2020, cuando comenzó la pandemia por COVID-19, y en enero pasado envió militares y vehículos blindados para bloquear los pasos clandestinos por los que ingresaban cientos de migrantes a diario, en su gran mayoría venezolanos, según las autoridades.

Los atacantes lanzaban consignas xenófobas contra los venezolanos y en el ataque rompieron vidrios y causaron otros destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular colocados en la verja, la que amagaron con trepar, agregó la mencionada fuente. Scull también se dirigió a los venezolanos para que traten "de buscar la integración (con los ciudadanos del país hermano), pero siempre pidiendo justicia" para todos. Este sábado habitantes de la Lima, Perú, realizaron una protesta en rechazo a los migrantes venezolanos.

En horas de la tarde del 21 de febrero, la policía peruana informó que capturó a Óscar Narro, conocido como "Cara Cortada", señalado de ser el presunto responsable del asesinato del comerciante venezolano Orlando Antonio Abreu Sánchez, de 26 años.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.