Trump pronunciará primer discurso tras dejar la presidencia de EEUU

EEUU se reincorporó oficialmente al Acuerdo de París sobre el clima

EEUU se reincorporó oficialmente al Acuerdo de París sobre el clima

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres mostró su satisfacción por el regreso de la gran potencia al seno del Acuerdo de París.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó este viernes que si Estados Unidos (EE.UU.) desea emprender un diálogo para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, debe primero levantar todas las sanciones impuestas a la República Islámica. "Es una buena noticia para Estados Unidos. y es una buena noticia para el mundo", dijo el diplomático portugués, que recordó que fue el propio Kerry quien firmó dicho acuerdo acompañado por su nieta.

El anuncio tiene lugar un día antes de que Biden converse con los gobernantes de las naciones del Grupo de los Siete y después pronuncie un mensaje ante la Conferencia de Seguridad de Munich que se efectúa cada año. "Todos sufriremos las consecuencias".

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, defendió que el Acuerdo de París "es un marco sin precedentes para la acción global", clave para "evitar un calentamiento planetario catastrófico" y paliar los impactos de un cambio climático que "ya estamos viendo".

Blinken remarcó que "abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior".

Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre — Coronavirus en Perú
Esto por las olas epidémicas "debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país". La ampliación va hasta el 2 de septiembre de 2021.

La cepa sudafricana reduce la protección de la vacuna de Pfizer
La empresa ha dicho anteriormente que cree que la vacuna funcionará contra la variante . No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización.

Mexicanos deben cuidar consumo de energía eléctrica: AMLO
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no hizo ese llamado en los días del apagón , que azotó el norte del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

El acuerdo tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura global a 2 ºCelsius (3,6 ºFahrenheit), por encima de los niveles preindustriales, y continuar el esfuerzo para bajarlo a 1,5 ºC.

"Es vital en nuestras conversaciones sobre seguridad nacional, migración, esfuerzos de salud internacional y en nuestra diplomacia económica y conversaciones comerciales", sostuvo.

Tras elogiar el Acuerdo de París, negociado por el expresidente Barack Obama, Blinken dijo que la diplomacia climática será crucial.

Biden se comprometió a que el sector energético estadounidense esté libre de polución para 2035 y que el país pase a ser una economía de emisiones cero para 2050. Un estudio reciente halló que 480 mil personas han muerto en lo que va de siglo en desastres naturales relacionados con el clima extremo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.