Quadratín: Reprocha López Obrador que 10 países concentren 80% de vacunas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los países en donde se ubican los laboratorios productores de vacunas contra la covid-19 a ser solidarios y evitar el acaparamiento de dosis.

Foto ilustrativa de vacunas contra el COVID-19 utilizadas que contenían el biológico de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Sobre los apagones, el mandatario aseguró que prácticamente están resueltos, sin embargo se necesita el apoyo de la gente para poder tener reservas y garantizar el suministro de energía eléctrica en México.

"Sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacuna, el resto, 70 países, contamos con el 20% pero lo más grave, lamentable, reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas y esto no puede pasar de noche".

"Es el momento de demostrar con hechos que hay una política en el mundo en favor de los derechos humanos y en este caso en favor del derecho a la salud, del derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos", expresó al inaugurar este sábado un cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California.

Horacio Verbitsky admitió que llamó a Ginés para vacunarse
El periodista también contó que ese día se enteró de algo que calificó como "muy gracioso". Más allá del cambio de postura, lo polémico es cómo accedió Verbitsky a la vacuna rusa.

Fernando Cuauhtémoc Pérez, médico que acosó a Mariana Sánchez, es detenido
De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo .

Otros 106 muertos y 4.003 nuevos casos — Coronavirus en Argentina
También fallecieron 37 mujeres: 27 en Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Neuquén; 1 en Salta; y 1 en Santa Cruz. Un 57,07% (1.860 personas) de los infectados de hoy (3.259) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires .

Reconoció y agradeció a los gobiernos de India, China y Rusia, por haber ayudado a México en la compra, distribución y pronto acceso a vacunas contra la covid-19 que se producen en sus territorios.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó el viernes que "solo diez países han administrado el 75 por ciento de todas las vacunas contra COVID-19".

Cabe mencionar que la conferencia de este jueves 18 de febrero fue principalmente para informar a los mexicanos sobre la falta de energía que se ha presentado en varios estados del país, debido a una tormenta invernal que congeló ductos y provocó el cierre de plantas de producción de gas natural en Texas, Estados Unidos.

"Mientras tanto, más de 130 países no han recibido ni una sola dosis".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.