Informe Covid-19: Chile sumó 3.893 nuevos contagios y 77 fallecidos

Covid-19: Minsal dio a conocer 3.866 casos nuevos y 139 fallecidas en las ultimas 24 horas

Covid-19: Minsal dio a conocer 3.866 casos nuevos y 139 fallecidas en las ultimas 24 horas

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 77 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. "En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 25% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos".

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -3% para la última semana y -11% en las últimos catorce días", añadió.

El secretario de Estado sostuvo que además "11 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 14 días".

México registra seis nuevas muertes por la onda gélida en el norteNacional
Esto, añadió, ocasionará ambiente gélido y posibilidad para la caída de aguanieve y nieve en sierras de Chihuahua , Coahuila y Nuevo León .

Fernando Cuauhtémoc Pérez, médico que acosó a Mariana Sánchez, es detenido
De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo .

Seiko Hashimoto toma las riendas de Tokio 2020 tras un escándalo sexista
Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que hubo 3.866 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 788.142 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 795.845. De ese total, 22.728 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 1.569 hospitalizados en las UCI, 1.364 en ventilación mecánica y 62 de ellos en estado crítico.

Recommended News

  • López-Gatell confirma que dio positivo a Covid-19

    El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y anoche presentó los primeros síntomas leves.
    Hugo López Gatell da positivo a Covid-19

    Hugo López Gatell da positivo a Covid-19

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que dio positivo a COVID-19. "Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", escribió en redes sociales.
    Deportivo Colo Colo se salva del descenso en Chile

    Deportivo Colo Colo se salva del descenso en Chile

    En 2008 venció a Coquimbo Unido, el 2010 derrotó a Curicó Unido y el 2012 cayó ante Everton, bajando a la Primera B. El conjunto penquista disputó en tres ocasiones el partido de promoción.
  • Moyano dijo que fue vacunado por su vínculo a obras sociales

    Moyano dijo que fue vacunado por su vínculo a obras sociales

    En ese sentido, se desvinculó del escándalo y resaltó: " No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP ". Pero estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales .
    Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna

    Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna

    Es como decir hay un registro, voy a poner el ejemplo conmigo, Nelson Shack Yalta. El número es 471, porque hay 13 que se repiten.
    Dan por muerto al escalador chileno Juan Pablo Mohr en el K2

    Dan por muerto al escalador chileno Juan Pablo Mohr en el K2

    Pero lamentablemente, este jueves en una conferencia de prensa, el Gobierno de Pakistán los ha declarado como fallecidos . En la base de la cumbre del K2, Lunger junto a otros montañistas hicieron una ceremonia de despedida para Juan Pablo .
  • Continúa la incesante búsqueda de menor desaparecido en Arauco

    Continúa la incesante búsqueda de menor desaparecido en Arauco

    El padre del menor, Moisés Bravo , cuestionó la versión de Vargas y comentó no entender la situación. El niño salió la tarde del miércoles con su tío abuelo, a encerrar animales cerca de la casa.
    EU acepta diálogo con Irán y retira amenaza de sanciones

    EU acepta diálogo con Irán y retira amenaza de sanciones

    En una carta, el embajador estadounidense ante la ONU, Richard Mills, dijo que las sanciones que se supone se restablecerían en agosto "continúan eliminadas".
    Disturbios en España por la detención de rapero

    Disturbios en España por la detención de rapero

    Algunos de los presentes respondieron prendiendo fuego a contenedores y crearon barricadas en las estrechas calles del centro de la capital española.
  • Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre — Coronavirus en Perú

    Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre — Coronavirus en Perú

    Esto por las olas epidémicas "debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país". La ampliación va hasta el 2 de septiembre de 2021.
    Pico y cédula llega a su fin en Bogotá

    Pico y cédula llega a su fin en Bogotá

    Fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero. Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 11 p.m.
    Nación lanzó el Consejo Económico y Social

    Nación lanzó el Consejo Económico y Social

    Si bien no se sabe quiénes son las personas que integrarán el equipo, sí está confirmado que habrá representantes del sindicalismo, el sector empresarial, los movimientos sociales , los distintos cultos, la comunidad científica y educativa, según consignó la agencia Telam. "No tengo idea si son oficialistas o no lo son", añadió.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.